Connect with us

Published

on

El disco Fuerza Arara, de Telmary & Habana Sana, ha sido nominado en la categoría World Music Album of the Year por la Canadian Academy of Recording Arts and Sciences.

En el sitio digital de los premios Junos, que se entregarán el próximo domingo 17 de marzo, se refieren a Telmary como la “poetisa callejera” que se ha convertido en líder del hip-hop y la música urbana en Cuba.

La Canadian Academy of Recording Arts and Sciences apunta además que como rapera, Telmary utiliza su voz distintiva, a veces profunda y conmovedora, a veces rápida y agresiva, para proclamar un mensaje positivo y poderoso muy en contraste con la norma comercial que abunda en el género.

En la misma categoría que  Telmary & Habana Sana,  World Music Album of the Year, compiten la banda Ayrad, de Montreal, (con Zoubida), el músico canadiense-mexicano Boogát (con San Cristóbal Baile Inn), los sudaneses Emmanuel Jal and Nyaruach (con Naath), y el haitiano Rapadou Kreyol (con Wesli).

En 1999, Telmary iniciaba su andadura musical con Free Hole Negro. Posteriormente se unía a Interactivo en 2002. Con el que es considerado por la crítica como su álbum insignia, A Diario, despegó su carrera en solitario. Este trabajo ganó,  en 2007, el premio Cubadisco al Mejor Álbum de Hip Hop.

Luego de siete años residiendo en Toronto, Canadá, Telmary decidió volver a La Habana, donde formó su banda Habana Sana.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO