Connect with us

Cuba

La Compañía Lizt Alfonso prepara espectáculo por los 500 años de La Habana

Published

on

La reconocida bailarina, coreógrafa y directora Lizt Alfonso y los integrantes de su Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) comentaron ante medios de prensa que se encuentran trabajando en el estreno de un nuevo espectáculo en homenaje a los 500 años de la fundación de La Habana.

“No queremos adelantar nada porque será una sorpresa. Haremos un espectáculo al aire libre en la antigua plaza localizada fuera del Convento de Belén, frente al cual se ubica la sede de nuestra compañía”, dijo Lizt Alfonso durante una conferencia de prensa en el Hotel Iberostar Parque Central, sin dar muchos más detalles.

La Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba acaba de finalizar una gira por 17 ciudades de Canadá y por primera vez actuaron en el Festival of Nations, en Dollywood, Tennessee. En esta localidad estadounidense los bailarines cubanos hicieron 78 presentaciones. “Hacíamos tres funciones diarias, de unos 45 minutos de duración, cada día. El público nos recibió con mucho amor, iban familias completas con sus hijos. Tras cada actuación nos gritaban ¡Cuba, Cuba!”

Tanto en Canadá como en EEUU el público asistente pudo disfrutar de dos espectáculos:  ¡Cuba vibra! y el estreno de Lumiere sur Cuba.

En noviembre último, La British Broadcasting Corporation (BBC) reveló su lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes en el 2018. En el número 4 se ubicaba Lizt Alfonso, la directora y coreógrafa cubana de 51 años. Según la BBC, Lizt se hacía merecedora de ese lugar por haber creado una compañía de danza-fusión, reconocida internacionalmente y que se ha presentado en cientos de ciudades de todo el mundo.

En 2016 además  Lizt Alfonso recibió en la Casa Blanca, de manos de la Primera Dama Michelle Obama, el International Spotlight Award “por su notable labor educativa y social que favorece a miles de niños y adolescentes”, y su compañía Lizt Alfonso Dance Cuba fue la primera agrupación danzaria de la isla que actuó en los Latin Grammy Award, en Las Vegas, en 2015.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO