Connect with us

Published

on

Si usted es de esas personas que incluso en los días más fríos o si por el contrario, es de los que se excusa con un poquito de frío para no hacer las carreras que acostumbra a hacer cada tarde, debería saber que existen verdaderos héroes de carne y hueso que corren una “fría maratón” en Rusia, en un lugar llamado Oymyakon que lucha por poseer el título del “pueblo más frío del planeta”.

A lo mejor Oymyakon, no es el más frío, pero sin dudas es uno de los más fríos habitados, y allí, este sábado, tuvo lugar la primera carrera extrema internacional ‘Polo del frío’, en la que tomaron parte 16 deportistas de varios países.

Fueron 38 kilómetros, que el ganador Iliá Pestriov – un atleta ruso – logró completar en tan sólo tres horas y 53 minutos.

El mérito de este atleta ruso no está dado por el tiempo, sino porque lo hizo – al igual que el resto de los competidores – corriendo a 52 grados Celsius bajo cero (-52).

Aquí les dejo con algunos videos que muestran, sin lugar a dudas que, cuando surgió la frase de “el mono está chiflando”, se pensaba en un mono de Oymyakon. ¡Aquí sí que pela el frío!

Así que la próxima vez que Usted se asome a la ventana y vea que hace frío y diga “hoy no voy a correr”, piense en estos valerosos atletas que desafiaron una temperatura extrema y que si bien no serán considerados entre los mejores maratonistas del mundo, méritos suficientes acumulan como para ser reconocidos entre los más aguerridos y temerarios.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO