Connect with us

EEUU

La cadena Fox News apoya a la CNN en su demanda contra la Casa Blanca

Published

on

Fox News, la cadena favorita del presidente de Estados Unidos, ha anunciado que respaldará a la CNN en su demanda contra la Casa Blanca por la retirada de la acreditación a Jim Acosta, uno de sus corresponsales.

De acuerdo con una información de la agencia española EFE, Jay Wallace, presidente de la cadena favorita de Donald Trump, dijo en un comunicado: “Fox News apoya a CNN en su iniciativa legal para que le sea devuelto su pase de prensa al reportero. Nuestra intención es unirnos a la demanda de CNN. Los pases dados por el Servicio Secreto a los periodistas que cubren la Casa Blanca nunca deberían de ser usados como un arma en contra de nadie”.

Según reseñan varios medios de prensa, Fox News presentará ante la corte donde se litiga el caso de Jim Acosta un documento “amicus”, figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes, en este caso la CNN.

Al propio tiempo se ha conocido del apoyo para la CNN del diario neoyorquino The Wall Street Journal. Mediante otro comunicado han dejado clara su postura: “The Wall Street Journal considera preocupante que la Casa Blanca haya revocado el pase de prensa de Jim Acosta. Consideramos que esta decisión debe de ser revocada y apoyamos todos los esfuerzos para que Acosta vuelva a tener pleno derecho de acceso a la Casa Blanca. El Journal está comprometido con el ejercicio del derecho a la libertad de opinión garantizada en la Primera Enmienda de la Constitución y la capacidad de un redactor de preguntar a los cargos electos”.

En defensa de la cadena CNN se han pronunciado además  The Washington Post, The New York TimesPolitico, NBC News, AP y Bloomberg.

La Primera Enmienda y la demanda de la CNN contra la Casa Blanca

Los abogados del gobierno de Donald Trump ante la corte, en un documento legal, enfatizaron que “ningún periodista tiene un derecho garantizado por la Primera Enmienda (de la Constitución) para entrar en la Casa Blanca”.

Por su parte, Sarah Sanders, jefa de prensa del presidente de EEUU, calificó la determinación de Fox News como “un nuevo altavoz para CNN”, para posteriormente concluir: “Nos vamos a defender. Esto no es más que otra fanfarronada de CNN, medio que tiene otras 50 credenciales, y el señor Acosta no es ni más ni menos especial que otro periodista u otro medio respecto a lo que dicta la Primera Enmienda”.

En Washington está previsto que el tribunal federal del Distrito de Columbia tenga una audiencia para las 3:30 pm de este miércoles en la cual se tratará la demanda de CNN contra la Casa Blanca.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+