Connect with us

Artes Visuales

La 13 Bienal de La Habana comienza el 12 de abril

Published

on

La 13 edición de la Bienal de La Habana será inaugurada el próximo viernes 12 de abril. El evento se extenderá durante todo un mes, hasta el 12 de mayo.

Los organizadores de esta cita están apostando para que la capital de Cuba,  que cumple 500 años, se convierta en un “corredor cultural” en el que interactúen los creadores y el público. Esta 13 edición llega cargada de expectativas, luego de cuatro años sin Bienal, y bajo el título “La construcción de lo posible”.

Para la 13 Bienal de La Habana ha trascendido que ya están confirmados 300 invitados, con proyectos individuales y colectivos. Estarán en la capital de la isla artistas de 52 países de África, Medio Oriente, Centroamérica y el Caribe, América del Sur, América del Norte, Europa, Asia y Oceanía.

Nelson Herrera, curador principal de la Bienal, ha asegurado además la presencia de nueve Premios Nacionales de Artes Plásticas: Manuel Mendive, Roberto Fabelo, René Francisco Rodríguez,  José Manuel Fors, José Villa Soberón, Pedro de Oraá, Pedro Pablo Oliva, Eduardo Ponjuán y José A. Toirac.

En el portal digital del Centro Nacional de las Artes Plásticas se explica que las muestras de esta importante cita cultural podrán verse en instituciones capitalinas como el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, la Casa de las Américas, los Talleres Experimental de Gráfica y de Serigrafía René Portocarrero, el Taller Chullima, la galería Factoría Habana y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

En el Malecón habanero continuará el proyecto Detrás del Muro, iniciado en ediciones anteriores. También la 13 edición llegará a espacios fuera de La Habana, en las provincias de Matanzas, Pinar del Río, Cienfuegos y Camagüey.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO