Connect with us

Published

on

El francés Kylian Mbappe demostró la víspera que la “promesa vista” en la Copa Mundial 2018 celebrada en Rusia este año era mucho más que eso: una promesa. Mbbapé, de solo 19 años de edad, con lo hecho ayer ya puede decir que es uno de los mejores jugadores del planeta.

Este domingo, el chicho fue la superestrella de un Paris Saint Germain que goleó sin misericordia al Lyon al anotar cuatro goles en el lapso de 13 minutos.

Anotó su primer gol en el minuto 61,  para darle comodidad al PSG en el marcador. Con el score 2 – 0, pasaron solo cinco minutos cuando el joven anotó su segundo de la noche, y el tercero de PSG.

Su tercer gol, cayó en el minuto 69, tras una gran jugada del brasileño Neymar que dejó sin chances al arquero de Lyon, Anthony Lopes, a quien también batió unos minutos más tade,  en el 74, aprovechando una confusión en la defensa del Lyon.

La victoria extendió la ventaja de París en la parte superior de la Ligue 1 a ocho puntos, Lyon sigue siendo el sexto.

Numerosos medios de prensa internacionales se hacen eco esta mañana de lo acontecido en ayer, y ya lo califican de récord galáctico.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1049051807178272769

El joven, al finalizar el partido, en el cual fue seleccionado obviamente como el mejor de este, dijo:

“Fue el trabajo de todo el equipo, pero lo más importante fue el récord’, agregó. “Insisto en que hablemos sobre el colectivo, tendremos tiempo para hablar sobre mí”.

Solo Jean-Pierre Papin en 1991 y Dieter Müller en 1982, lograron marcar cuatro goles en un solo partido de la Ligue 1 antes de que Kylian lo lograra este domingo en la victoria 5-0 del PSG contra el Olympique Lyonnais.

Neymar por su parte, destacó las virtudes técnicas de su compañero de equipo.

“(…) tenemos muchos jugadores de calidad que también tienen sus responsabilidades. Kylian es uno de ellos. Es un líder técnico y el grupo lo respeta. Tan pronto como abre la boca para decir algo, lo escuchamos y lo entendemos, no importa la edad que tenga”.

Y dijo más adelante:

“Este es un grupo en el que todos saben la importancia de cada uno y esta noche quiero felicitarlo. Podría haber anotado aún más”.

“Para mí es un fenómeno, un fuera de serie, espero que continúe así durante varios años porque el fútbol se lo agradecerá”, finalizó Neymar con una sonrisa.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1049061879480537090

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO