Connect with us

Published

on

La historia de la joven latina Alexandria Ocasio-Cortez, que con  una campaña sin grandes medios pero apoyada por la comunidad y la movilización vecinal, se convirtió en congresista por el distrito 17 de Nueva York es contada en el documental Knock Down the House, que estrena este miércoles Netflix. Es dirigido por Rachel Lears.

En junio del pasado año Ocasio-Cortez ganó en las primarias demócratas a Joe Crowley, un reconocido y veterano congresista que llevaba casi dos décadas en su escaño.

Knock Down the House narra, según una información de la agencia EFE,  “el peculiar, enrevesado y sorprendente camino que llevó a la joven nacida en 1989 hasta la Cámara Baja”. Este trabajo que hoy estrena Netflix ya recibió el Premio del público al mejor documental estadounidense en el Festival de Sundance celebrado en febrero último.

Además de la historia de Alexandria Ocasio-Cortez, Knock Down the House recorre la vida de otras tres mujeres que se enfrentaron en las primarias del 2018 en Estados Unidos a candidatos demócratas muy seguros en el poder: Amy Vilela, que intentó llegar al Congreso por Nevada; Cori Bush, en Misuri; y Paula Jean Swearengin, en las primarias al Senado por Virginia Occidental.

En entrevista con el portal Refinery29, la directora Rachel Lears explicó: “Las cuatro tenían razones muy personales para hacer lo que hicieron y para enfrentarse a maquinarias políticas consolidadas. Requiere de un coraje extra participar en una campaña en la que no se espera a nadie. Tuvieron que recurrir a sus experiencias personales de pérdidas y adversidades para tener el coraje y la fortaleza de hacer esto”.

Al inicio de Knock Down the House se escucha decir a Ocasio-Cortez: “Si fuera una persona normal y racional, habría abandonado esta candidatura hace mucho tiempo”. Y más adelante proclama: “Me postulo para representar al Bronx. Soy ‘bronxite’ de tercera generación. Soy latina, soy boricua, soy descendiente de los indios taínos, soy descendiente de esclavos africanos. ¡Estoy orgullosa de ser estadounidense! Pero debemos estar a la altura de esa promesa”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO