Connect with us

EEUU

Kim Kardashian y Kylie Jenner derrotadas en popularidad en Instagram por un huevo

Published

on

Un simple “y mortal”… ¡huevo! ha avergonzado en Instagram a Kim Kardashian, con 124 millones de seguidores en Instagram; y también a su hermana Kylie Jenner, la otra influencer “dura” dentro del clan Kardashian, quien también tiene 124 millones de followers. Ambas han sido perjudicadas por este “huevazo”, que nadie sabe bien cómo lo hizo, pero ya acumula 35 millones de likes.

Kylie poseía el anterior record de likes en una foto con 18 millones. La joven, al enterarse que le habían roto el récord grabó un video apelando quizás a sus 124 millones de followers a “romper el huevo” – o sea, el nuevo récord – pero apenas sumó – hasta ahora – unos 3 millones y algo.

Sin dudas hay que darle el mérito a la foto del dichoso huevo, y de paso, investigar cómo con apenas sólo 10 días de subido a la web ya acumula tantos millones de likes (35 millones)

Más curioso aún es el hecho que la cuenta “dueña del huevo marrón” @world_record_egg, inexplicablemente tiene 4.5 millones de seguidores, y tiene una sola foto publicada: la del huevo de marras. Y cómo pudo lograr 35 millones si solo tiene 4,5 millones de seguidores… ¿raro, verdad?

¿Quién es el dueño? Nadie sabe, pero para que Uds. tengan una idea de cómo es que funciona este mundo de Instagrammers y la publicidad en Instagram, si una marca quisiera aprovecharse de la popularidad de esta cuenta y de esta foto, ya tendría 4,5 millones de personas esperando “potencialmente” por ella. Eso, en números – es decir, en dinero – pudiera reportarle al dueño de la @ unos cuantos miles de dólares si fuera su interés vender contenido patrocinado.

Las cuentas de Influencer con el mismo tamaño de audiencia general que el huevo de Instagram pueden ganar miles de dólares por una sola publicación, y mucho más si se registran para una serie de publicaciones o una campaña completa,” explica Recode.net

El medio cita a dos expertos en el tema: Darren Lachtman, un pionero en esto, que vendió su agencia de talentos de medios sociales llamada Niche a Twitter en el año 2015, quien cree que @world_record_egg podría recaudar hasta $ 250,000 para publicar un solo anuncio para todos sus seguidores si decide vender.

“Los próximos tres días son su momento de brillar”, dijo Lachtman presintiendo que si no ponen nada más, perderán su oportunidad “dorada” para hacerse de una cuenta “influencer”.

Liz Gottbrecht, vicepresidenta de marketing de una plataforma de marketing influyente llamada Mavrck, no cree que alguien pueda interesarse en “anunciarse”, pero sin dudas hay algo detrás y que habría que esperar a ver qué cosa es.

“Siempre que esta cuenta permanezca anónima, no tiene ningún valor”, dijo LIz. Y agregó a su explicación aspectos como la “combinación de la tasa de participación de un influyente, el número de seguidores, la estética del contenido, la seguridad de la marca y el costo de los incentivos”, a la hora de que alguien se interese por anunciarse ahí, y lo calificó no como una “obra de influencia” sino como un “ataque en social media”.

Otro experto nombrado Sean Spielberg – no es el cineasta – y que trabaja en Points North Group, una empresa de análisis de marketing influyente, cree que podría ser aún más.

Creo que [podrían vender un anuncio por] cerca de un millón de dólares’, dijo Spielberg.

El gurú sin embargo explicó que “las reglas normales sobre cuánto puede cobrar un influyente por seguidor no se aplican a una sensación viral como el Instagram Egg. ”

“[Las reglas] se desglosan en un ejemplo como este donde la cuenta tiene más de cuatro millones de seguidores, pero claramente se ha alcanzado muchos, muchos múltiplos de esa cantidad de personas”.

CreatorIQ, una empresa nueva que crea un software para administrar campañas de marketing influyentes, piensa que el propietario de la cuenta puede tener algún tipo de experiencia en el marketing porque, surgir de la nada, y alcanzar en unos días 4,5 millones de seguidores con una sola foto, y para colmo la foto de un huevo, da mucho que pensar.

Recode dice que “es probable – incluso – “que el huevo de Instagram se vaya tan rápido como vino.”

‘Lo vería como una disminución de los rendimientos a cada minuto que pasa en esto’.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO