Connect with us

Artes Visuales

Kcho resucita luego de dos años de absoluto silencio

Published

on

La última vez que se habló de Kcho no fue para alabar o promocionar su trabajo, se le relacionó con serias cuestiones y desde entonces poco se supo de él hasta ahora.

Luego de dos años de total ausencia, el nombre de Alexis Leiva Machado (Kcho) ha vuelto a aparecer en los titulares de la prensa oficialista de la isla, esta vez como parte una nueva muestra que el polémico artista inaugura este jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

La última vez que el pintor resonó en la palestra pública no salió muy bien parado que digamos, pues se le relacionó con un proceso legal por una deuda con el Ministerio de Comunicaciones, a la vez que circularon rumores sobre presuntos actos de violencia machista.



Pues ahora Kcho parece estar retomando la vida pública, y su trabajo. En estos momentos su expo está siendo promocionada en Cuba, y por él mismo, en su cuenta de Instagram.

La exhibición se titula “En ningún lugar como en casa”. Estuvo prevista inicialmente para el pasado mes de abril, pero tuvo que ser aplazada debido a la pandemia de Covid-19.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by KCHO.Alexis Leiva. (@kcho_mor)

Esta nueva muestra de Leyva recoge buena parte de su obra inédita, la cual ha acumulado durante sus 30 años de carrera artística, así como ha incluido varios dibujos y grabados realizados para la ocasión.

Kcho ha estado muy vinculado al gobierno de la isla. Se le consideraba uno de sus artistas favoritos y hasta coqueteaba con las principales figuras del poder en Cuba. Esos vínculos le hicieron ganar privilegiados espacios supuestamente dedicados al arte y la creación, incluso llegó a ser diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Su desaparición de la palestra pública igualmente se vinculó a que este se encontraba internado en una clínica de desintoxicación por adicción a las drogas. En 2017 así lo aseguraba Radio Televisión Martí.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO