Connect with us

Published

on

Las redes sociales amanecieron esta mañana de viernes volcadas con Eminem y Kamikaze. Un usuario de Twitter decía: “#Eminem se amotinó y soltó un álbum sorpresa anoche, lleno de rap agresivo. Una respuesta directa a los críticos, fanáticos y raperos que dijeron que su producción REVIVAL 2017 fue un disparate”.

Para promocionar su nuevo disco, el rapero advierte: “Si te asustan los ruidos, no deberías estar aquí”.

Kamikaze es un álbum de 13 cortes que incluye la aportación del rapero a la banda sonora de la película de superhéroes (supervillano, más bien) “Venom”, que se había estrenado un par de horas antes, junto a otros 12 inéditos. La producción ejecutiva del disco ha correspondido a Dr. Dre –uno de los primeros valedores del rapero– y al propio Eminem.

La portada de Kamikaze, que muestra la cola de un avión de combate donde se lee el título del disco, es una referencia al “Licensed To Ill” de Beastie Boys. Entre los artistas invitados destacan la canadiense Jessie Reyez, que diera un gran salto al colaborar con Calvin Harris en “Funk Wav Bounces Vol.1” y participa aquí en 2 temas consecutivos y conectados ya en sus títulos (“Nice Guy”/”Good Guy”), y los raperos Royce Da 5’9” y Joyner Lucas.

También destaca, aunque no esté acreditado como un featuring, la voz de Justin Vernon (Bon Iver) en “Fall” y la canción posterior, “Kamikaze”, mientras que “Normal” contiene un sample de Little Dragon. Kendrick Lamar sale en los créditos de “Greatest”, aunque parece ser por la alusión a ‘HUMBLE.’ que hace Em en la letra (la frase en la que dice “‘Revival’ no se ha hecho viral”).

Entre los productores del disco hay nombres tan reputados como Mike WiLL Made-It, Boi-1da o Tay Keith. En el aspecto lírico, según revela su manager Paul Rosenberg el ya recurrente interludio “Paul”, Kamikaze es una ácida respuesta con nombres y apellidos a todos aquellos que criticaron, injustamente para ellos, Revival.

Eminem ha vendido unos 48 millones de discos, lo que lo convierte en el artista de mayores ventas en Estados Unidos en la primera década del siglo XXI.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO