Connect with us

Cuba

Julita Osendi descubre un detalle curioso en “el caso Pacheco”

Published

on

La periodista Julita Osendi descubre que en “el caso Pacheco” no solo fue olvidado el Capitán de capitanes, sino también otros peloteros; curiosamente, todos “emigrados” de Cuba.

La periodista deportiva Julita Osendi investigó ayer sobre el tema de la “desaparición” o no inclusión del número de Antonio Pacheco sobre el dugout de las Avispas de Santiago de Cuba, en un hecho que aún tiene bastante irritados a los cubanos, amantes del deporte y no, que ayer explicamos detenidamente aquí, en Cubacomenta.

Tras el runrún enorme que se ha formado, la Comisión Nacional de Béisbol en la provincia de Santiago de Cuba salió ayer a echarse todas “las culpas encima”, en una franca lavada de cara, manos y pies a Higinio Vélez y dijo -entre otras cosas- que la “no aparición” del número del legendario Capitán de capitanes de la pelota cubana, por mucho el mejor segunda base que ha pisado un diamante en Cuba y uno de los diez mejores peloteros de su historia, Antonio Pacheco, no fue un “olvido”, sino que correspondía a una “idea organizativa” que tuvieron ellos, y que el número 6 de Pacheco tenían pensado ponerlo al día siguiente.

Sin embargo, los aficionados notaron que también faltaba el número de Gabriel Pierre y ahora, Julita Osendi, con ese olfato de investigadora que siempre ha tenido le puso la tapa al pomo.

“Saludos amigos –comenzó diciendo como siempre Julita-, estuve indagando sobre la ausencia del número 6 en la relación de las trece pelotas que representan a los títulos alcanzados por el equipo indómito en Series Nacionales y tampoco aparecen los números de Gabriel Pierre, Rolando Meriño, Fausto Álvarez y Alexei Bell, casualmente todos viviendo en el extranjero.

Esto se une al silencio que recibió la carta del mejor gimnasta cubano de los últimos años, Manrique Larduet, en relación con la incorporación de su entrenador Carlos Gil a su preparación rumbo a Tokio.

Realmente esta sordera a quien realmente daña es al deporte cubano, al pueblo deportivo que tenemos. Pienso que es momento de ESCUCHAR, ponernos de acuerdo, ajustarnos al momento en que vive el mundo. Noooo de aferrarnos a caducos preceptos fuera totalmente de época.”

Saludos amigos. Estuve indagando sobre la ausencia del número 6 en la relación de las trece pelotas que representan a…

Posted by Julita Osendi Díaz on Monday, November 9, 2020

¡Qué curioso! Resulta ser que todos los números que faltaban sobre el dugout de las Avispas de Santiago ¡corresponden a peloteros emigrados de Cuba! ¿No les parece demasiada casualidad?

Habrá que ver ahora si la Comisión Nacional de Béisbol,responde a este “destape periodístico”. Hablaron de unas pruebas de “habilidades” donde no aparecen Pacheco, ni Pierre, ni Rolando Meriño, ni Fausto Álvarez ni Alexei Bell.

¿Curioso verdad?

Sandro Nieto.



 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO