Connect with us

Published

on

Los cubanos, la cubanía, cómo somos, cómo nos percibe, cómo se relaciona con sus amigos cubanos. De todo eso y más hablamos con Julio Iglesias Jr.

El próximo viernes 6 de septiembre, y dentro de la gira Timeless Tour, Julio Iglesias Jr se presenta en el Flamingo Theater Bar. Para promocionar su concierto en Miami accede a charlar con Cuballama.

¿En tu presentación de Miami incorporas alguna canción nueva?

En cada sitio donde canto, dependiendo del público, hago un repertorio diferente. En Miami va a ser un repertorio más en español que en inglés, aunque siempre obviamente canto en inglés, incluso en francés. Es una ciudad donde hay mucha gente latina, que le va a gustar más que cante aquí en español.

Canciones que no pueden faltar, pues “Abrázame”, “Hey”, “Por el amor de una mujer”, “Amor amor”, “Manuela”. En Miami cantaré más en español que en inglés, eso está clarísimo.

Viviendo hace muchos años en Miami, es casi imposible que no tengas algún amigo cubano…

Llevo en esta ciudad casi 35 años. Tengo muchos amigos latinos y casi todos prácticamente son cubanos. A mí el cubano me cae muy bien, es una  persona alegre, que le gusta pasárselo bien.

Yo nací en Cuba de la cintura para abajo. Esto me lo enseñó un amigo hace ya mucho. Me dijo:  yo soy cien por ciento cubano de la cintura para abajo. Se me quedó en la cabeza y… eso lo tengo que utilizar yo.

¿Alguna vez has estado en Cuba, aunque sea de incógnito?

Nunca. Muchísimos amigos me han invitado: “tienes que venir para Cuba ya, Julito”. Nunca he tenido la oportunidad, no sé. Algún día iré. Sé que mi hermano estuvo allí haciendo un videoclip. Me contó que le gustó mucho, que era diferente, otro tipo de sitio.

¿Trabajas o has trabajado con algún músico cubano durante tu carrera?

Entre mis músicos hay dos cubanos: el saxofón lo toca Javierillo, y la batería Adrián. Llevan conmigo dos años ya y son excepcionales. De lo mejorcito que he visto.

¿Escuchas música cubana?

He escuchado música cubana. Me gustaba mucho Celia Cruz, tenía un arte, una fuerza. Me encantaba cómo se subía al escenario, cómo disfrutaba y se metía al público en el bolsillo. Era increíble.

En Cuba hay música bonita y la gente tiene talento, eso es maravilloso.

Julio Iglesias Jr y los cubanos

¿Con qué palabra definirías a los cubanos?

El cubano es alegría y gente simpática, que no tiene pelos en la lengua. Eso me encanta. Hablan mucho. El español y el cubano somos a la par ahí, nos peleamos para ese primer puesto. En España también se habla mucho.

¿Qué frase cubana te sabes que te gusta mucho?

Oye, Julito, déjate ya de comer mierda.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO