Connect with us

Cuba

Juan Miguel Echevarría: con salto de 8.65 m gana la final de la Liga de Diamante

Published

on

Juan Miguel Echevarría, con ese 8.65, en opinión de expertos se sitúa como fuerte candidato al podio mundial

El cubano Juan Miguel Echevarría, con un espectacular salto de 8.65 m, ganó la final de la Liga de Diamante, según informa el sitio oficialista Cubadebate.

https://twitter.com/chamberohoy/status/1167211233570951168

El saltador cubano, con ese 8.65 según expertos, se sitúa como fuerte candidato al podio mundial. Asimismo hizo récord para la Liga de Zurich y consiguió la mejor marca de 2019 en el salto de longitud.

En junio del 2018, Iván Pedroso, también saltador cubano de longitud y ahora entrenador de la venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial de salto triple, declaraba al diario deportivo español Marca: “Vi competir a Echevarría hace unos años en Cuba y ya dije que es el futuro, lo está demostrando. El récord nacional durará lo que él quiera”.

Sobre Iván Pedroso ha dicho Echevarría en entrevista con Play Off Magazine: “Si me comparan con Iván Pedroso, mejor, no tengo presión. Sé que él fue un extraordinario saltador. Es mi ídolo, pero eso no me presiona”.

Con tan solo 21 años, Juan Miguel Echevarría alcanzó los 8.65 m en su primera aparición, en la que tuvo aire en contra de 0.5 metros por segundo. Cubadebate señala que “esa cuota significa el segundo brinco más largo conseguido por Juan Miguel con viento permitido, a tres centímetros de su mejor salto histórico y a solo seis de los 8.71 m que significan el récord nacional cubano”.

Echevarría, quien fue campeón mundial de salto de longitud bajo techo en 2018, tras ese primer intento renunció a su segunda, cuarta y quinta tentativa; fue foul en la tercera y la sexta oportunidad. En la final de la Liga de Diamante, en Zurich, le secundaron el sudafricano Rushwahl Samaai y el jamaicano Tajay Gayle, ambos con saltos de 8.20 m.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO