Connect with us

Internacionales

Joven sueca se niega a sentarse en avión para evitar deportación de un hombre a Afghanistán

Published

on

Erin Ersson, una chica sueca de 21 años de edad, se negó a sentarse en el asiento de su avión al momento del despegue en solidaridad con un individuo que sería deportado a Afganistán. Con su actitud, al permanecer de pie, Erin impidió que el avión pudiese despegar.

Numerosos medios en Inglaterra, Alemania, Suecia, y otros países europeos comenzaron entre ayer y hoy a darle cobertura al hecho. La página digital Crookedtimber lo llamó “Un acto de solidaridad frente a la barbarie del estado”. El video que muestra la valiente actitud de la chica, pasó, en unas 8 horas, de tener 200 mil visualizaciones a más de tres millones.

La joven, una estudiante activista en Suecia comenzó a transmitir en vivo su dramática protesta después de que las azafatas le pidieron que se sentara. Algunos pasajeros se mostraron molestos con la actitud de la joven, ya que con su actitud estaba retrasando la salida del avión, e incluso uno intentó quitarle el teléfono. Erin, no se dejó amedrentar y con su actitud impidió así la deportación de un solicitante de asilo a Afganistán, si no que al final de todo, cuando el personal de seguridad tuvo que desembarcar al solicitante de asilo y a la propia Erin para poder darle salida al avión, varios pasajeros se pusieron de pie y comenzaron a aplaudir a la chica que, visiblemente emocionada, rompió en llantos.

El video, divulgado por la agencia alemana Deutsche Welle, comienza cuando Erin le exige al piloto que ejerza su derecho a negarse a despegar mientras un deportado está a bordo.

Al rato comenzaron a sentirse gritos de “siéntate”, “queremos irnos” y otros parecidos, pero Erin permaneció de pie.

Así estuvo durante 15 minutos, esta estudiante en la Universidad de Gotemburgo, repitiendo una y otra vez los motivos por los cuales asumía esa actitud: “Este hombre va a ser asesinado si regresa a Afganistán”, “Va a regresar al infierno”, y palabras similares.

El hombre, fue identicado por Deutsche Welle como un solicitante de asilo político afgano de 52 años. Luego del incidente, algunos medios locales dijeron que “había desaparecido”, pero minutos más tarde se supo que aún se encontraba bajo custodia en espera de ser deportado en otro vuelo.

La actitud de Erin ha sido ampliamente destacada por los internautas y muestra de ello es la viralidad del video, donde en los comentarios el apoyo hacia ella es unánime. Ella asegura que solo ejerció su derecho, sin violar ninguna ley.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO