Connect with us

EEUU

Washington: arrestan a iniciadores de confrontación con partidarios de Trump

Published

on

Varios arrestos han tenido lugar en Washington contra “activistas” del Movimiento Black Lives Matter. Este es uno de ellos, que de activista verdadero no tiene nada. Es un violento criminal.

Kenneth Deberry, un “activista” del movimiento Black Lives Matter que le dio un puñetazo a un partidario de Donald Trump el pasado 14 de noviembre,  fue arrestado por la policía de Washington. Este acto cobarde, negligente y criminal fue uno de los que presuntamente dio inicio a la confrontación entre partidarios de Trump y gente opuesta al actual inquilino de la Casa Blanca.

Gracias a que el puñetazo que el hombre le propinó a otro quedó captado por una cámara, es que se pudo producir el arresto, una vez identificado el “activista”.

No hay activismo con violencia o no debería haberlo y la policía de Washington lo tiene más que claro cuando procedió al arresto de Kenneth Wayne Deberry, de 39 años, luego de que una manifestación masiva celebrada por partidarios del presidente Donald Trump terminara de manera violenta.

El hombre fue arrestado y enfrenta ahora cargos que incluyen asalto agravado y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Deberry golpeó a la víctima y la dejó inconsciente, según imágenes de video del incidente y un resumen policial.

El video del asalto mostró a un grupo de manifestantes anti-Trump siguiendo y acosando a los partidarios de Trump que habían asistido a un mitin en D.C.

En realidad el puñetazo que le dio Deberry al partidario de Trump no fue lo que inició la trifulca, pero Deberry se encontraba dentro del grupo que persiguió y acosó a los partidarios del presidente. Su acto sin dudas fue el momento clímax, que llegó luego de que uno de los partidarios empujó a un hombre que estaba gritando por un megáfono. El simpatizante fue rápidamente rodeado y comenzó a intercambiar golpes con varias personas.

Fue ahí cuando apareció en escena Deberry. Sostenía un cartel con un letrero que expresaba: “Trump / Pence Out Now”. Se acercó a su víctima por detrás y le dio un puñetazo al hombre.

Este cayó al pavimento y alguien gritó “¡Ahí tienes!” Luego, otra persona pateó la cabeza del hombre mientras yacía inerte en el suelo.

Fue ahí cuando les salió de lo más adentro el espíritu vandálico. Varias personas le fueron encima a la víctima y le robaron el teléfono celular y otras posesiones.

También ha sido identificado el hombre que le pisoteó la cabeza a la víctima. Se trata de Alexus Doris Owens.

Una persona identificada más tarde como Alexus Doris Owens pisa fuerte en la cabeza de un partidario del presidente Donald Trump que recibió un puñetazo en Black Lives Matter Plaza en Washington el 14 de noviembre de 2020 (Roberto Schmidt / AFP a través de Getty Images).

Los videos de lo sucedido se viralizaron en las redes sociales. Solamente el video de Jorge Ventura, del Daily Caller, obtuvo más de 2.6 millones de visitas. Otro de sus videos fue el que condujo al arresto de otros dos “activistas” Black Lives Matter.

Washington Black Lives Matter

La víctima de un asalto por un grupo que incluye al menos a un activista de Black Lives Matter recibe ayuda en Black Lives Matter Plaza en Washington el 14 de noviembre de 2020 (Roberto Schmidt / AFP a través de Getty Images).

El Departamento de Policía Metropolitana dijo que Deberry y otros tres sospechosos detenidos “participaron en un esfuerzo de colaboración para incitar a la violencia” .

“Uno de los sospechosos golpeó a la víctima dejándola inconsciente. Otros sospechosos agredieron a la víctima y se llevaron sus propiedades”, agregó la policía. El asalto tuvo lugar en la cuadra 1700 de la calle I en el noroeste de Washington el sábado.

“Hubo algunas escaramuzas a lo largo del día. Una escaramuza en particular llamó mucho la atención. Tuvimos un asalto en la calle 17 y I, donde parecía que había un hombre que resultó bastante herido. Tenía sangre en la cara. Hicimos varios arrestos en esa escena”, precisó el jefe de policía de DC, Peter Newsham, a la radio WTOP.

Washington Black Lives Matter

La policía busca a tres sospechosos de agresiones contra partidarios del presidente Donald Trump, luego de que otros cuatro fueran arrestados en el lugar. (Departamento de Policía Metropolitana)

Según la cuenta de Instagram de Deberry, él es parte del movimiento Black Lives Matter; pero de acuerdo con los registros policiales, Deberry es un delincuente sexual que fue condenado en 2008 por abuso sexual infantil en segundo grado contra una persona menor de 16 años.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Miami polarizada a pesar de llamado de “sanación y unidad”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO