Connect with us

Cuba

Joven cubano que habló con Laura Pausini no entiende por qué tanto revuelo

Published

on

Laura Pausini sorprende llamando a un joven cubano y se desata la polémica. ¿Por qué? Entre otras cosas porque este le dijo que en Cuba “todo estaba bien”

Andry Vega, un joven cubano de apenas 22 años de edad que ni siquiera vivió la época dorada de la cantante italiana Laura Pausini en la isla, cuando en cada cuadra, no solo había un comité (Comité de Defensa de la Revolución, CDR), sino que también, al menos, se escuchaba en una grabadora o en la radio aquel “Ya no responde ni al teléfono” o el “si te escondes como yo“, fue el chico escogido por la europea para hablar de  música pero… la llamada está en el centro de una polémica. ¿Por qué? Ahora te explicamos.

“El problema” es que Laura, en medio de la llamada decidió hacer un alto para agradecer a los médicos cubanos que estuvieron en la región de Lombardía combatiendo el coronavirus y, eso, ha molestado a muchos pues el controversial tema -médicos cubanos prestando servicio en el extranjero- les recuerda a muchos el abusivo pago que reciben estos galenos por sus servicios fuera de Cuba. Andry se defiende, y dice:

“Laura Pausini me llamó para hablar de música y se preocupó por mí, no entiendo por qué tanta polémica”.

Los sucesos tuvieron lugar el pasado 29 de junio. En medio de una transmisión en vivo de la cantante Laura Pausini está llamó a Andry para seleccionar un tema musical que la cantante incorporaría en su próximo concierto.

-Vamos a llamar a un chico que se llama Andry, en Cuba, a ver si me contesta.

-Sí.

-Sí, Andry.

-¿Laura de verdad?

-Soy Laura, Laura, Laura.

-¿La de Twitter?

– La de Twitter, sí, soy yo.

-Ay, Dios mío.

– ¿Cómo están en Cuba?, ¿qué está pasando? Cuéntame.

-Todo bien, ya controlamos el virus mejor que otros países.

-Y mientras hablo contigo, aprovecho para agradecer a los tantos médicos cubanos que llegaron hasta Italia para cuidarnos y mandamos muchísimo cariño, pero te llamo porque hoy tengo que elegir tres canciones para nuestro concierto de la Fiesta del Club de Fans y contigo voy a anunciar la tercera canción que se adjunta a la lista de todas las canciones. Se llama Pregúntale al cielo.

-Del disco Similares.

Hasta aquí fue la conversación. ¿Qué sucedió después? Lo que explicamos; pero no solo eso.

Algunos hasta cuestionan que Andry haya dicho “la de Twitter”, cuando Laura Pausini descolló mundialmente y tiene cuenta de Twitter, oficial, por ser tal vez la cantante italiana más universal de los últimos 30 años.

Otros le cuestionan al chico que, cuando Laura le preguntó por “¿cómo están en Cuba?” este dijo: “Todo bien”, o que soltara eso de “controlamos el virus mejor que otros países”.

Sobre todo esto, habló el chico con el portal Cubalite.

(…) tuve la dicha de ser seleccionado, como un fan más. Aunque siempre anuncia antes que va a llamar a alguien, y todos estamos atentos. Me llamó por sorpresa, con número privado, y hablamos como si nos conociéramos de siempre”.

El joven “solo espera que no se malinterprete este gesto de la intérprete, que nada tiene que ver con políticas ni leyes. Dice que fue solo un intercambio entre un fanático y una artista,” señala Cubalite.

Andry estudia Medicina y vive en Matanzas. Se confiesa un “pausiniano empedernido”, a pesar de que conoció a Laura hace apenas dos años. ¡Dos años nada más!

A inicios de 2018, yo veía el concurso español Factor X –un talent show musical–, Laura estaba entre los jueces y me encantó su personalidad. Entonces empecé a buscar sus canciones y me di cuenta de que me sentía identificado, muchas me representaban”.

“Cuando tuve datos móviles, empecé a buscar más y más información sobre ella. Me entero de que existía un Club de Fans, Pausinianos Cuba, con una comunidad activa que organiza encuentros, lanza concursos, sorteos y se disfruta de la buena música de la cantante. Este club es oficial, está reconocido por la Warner Music”.

“Para 2019, me hice más activo en mi cuenta en Twitter (@AndryLp7) y comencé a interactuar con sus publicaciones. Ella siempre ha sido muy agradecida y le responde a los fans. Así fue creciendo esta conexión”.

El joven, gracias a una amiga, se inscribió en el Club de Fans Oficial, en Italia.

“Siento una dicha inmensa, aunque ella felicita a muchos seguidores todos los días, es así de simple y sencilla. En una palabra, Laura Pausini es humildad. Nos hace ver que nada es inalcanzable”.

A pesar de todo eso, la polémica seguramente seguirá porque al chico le reprochan que le haya dicho a la cantante que en Cuba las cosas “están bien”, y que no le haya hablado de las colas, la escasez de alimentos, y la lucha diaria por conseguir pollo, aceite, embutidos…

O que se le dé a la gente un tubo de pasta dental cada 3 meses.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Laura Pausini sorprende a fan cubano con una llamada

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO