Connect with us

Published

on

El caso de Gabriela Aldana, joven cubana asesinada en Miami, consternó a la comunidad desde mayo del 2019

Tres hombres fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en la muerte de Gabriela Aldana, una joven cubana que murió asesinada en un bar de Miami. El hecho ocurrió a finales de mayo del 2019.

Sí, la justicia tardó pero llegó finalmente y da luz en un caso que consternó a la coomunidad: el asesinato de la joven cubana de apenas 17 años de edad.

Como algunos recordarán, la joven cubana asesinada se encontraba junto a unas amigas en las afueras de un bar llamado Hookah Palace, en Coral Way y la avenida 122, al suroeste de la ciudad de Miami, en la madrugada del 24 de mayo de 2019 esperando para regresar a casa.

Eran las 2:00am cuando un auto, Mercedes Benz color negro pasó despacio frente a ella, y desde una de las ventanillas le dispararon.

https://twitter.com/MiamiDadePD/status/1377008972868239361

Durante dos años la policía de Miami-Dade estuvo recabando pistas, interrogando testigos, viendo cámaras de seguridad cercanas al lugar. Ayer, tras casi 22 meses de ocurrido el asesinato de la joven cubana, la Fiscalía anunció el arresto de tres hombres: Yondeivis Wongden Hernández, Randy Rodríguez Fernández y Carlos Patterson Torres.

Los tres están vinculados a la muerte de Gabriela, la joven cubana asesinada. Hernandez, de 26 años, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado con arma mortal e intento de asesinato en primer grado con arma mortal, mientras que Randy Rodriguez-Fernandez, de 21 años, y Patterson-Torres, de 29 años, enfrentan cargos como cómplices de hecho por asesinato en segundo grado.

De la declaración y cargos presentados por la fiscalía se desprende que fue Yondeivis Wongden Hernández el asesino. Al menos el que sostenía el arma de la cual salieron los disparos que terminaron con la vida de Gabriela.

joven cubana asesinada Miami

Gabriela Aldana. Foto: Redes Sociales

Pistas en el asesinato de la joven cubana

Tres meses después del crimen, su madre, Susana Martínez, recibió una carta anónima. En ella, aparentemente escrita por amigos de la joven cubana asesinada, le decían textualmente: “sabemos quién fue la persona que le ocasionó la muerte a Gaby, pero ninguno ha dicho nada por miedo”.

La carta fue llevada a las autoridades, y fue un giro trascendental en la historia, presuntamente.

Su familia, desde mayo del 2019 no se cansaba de pedir respuestas y las autoridades de la policía de Miami-Dade hicieron todo el esfuerzo posible para ayudar en el esclarecimiento del crimen. Una cosa tenían claro: Gabriela, la joven cubana asesinada era inocente.

Presuntamente no tenía ninguna relación con el motivo por el que habían disparado esa noche. La policía, convencida que Gabriela no era el objetivo de los disparos, ofreció hasta $15 mil dólares de recompensa por pistas que la ayudaran a encontrar los responsables de la muerte de la joven.

¿Se confundieron, la confundieron sus asesinos? Todavía hay detalles en esta historia que se desconocen, pero está claro que la joven cubana no merecía ser asesinada y morir aquella noche del 24 de mayo.

Aunque la joven esa noche fue trasladada de inmediato al centro de traumatología del Centro Médico Regional de Kendall, falleció horas después.

Su madre habla de Gabriela

“Ella era una muchacha normal, se reía, era feliz conmigo, vivíamos solitas las dos”, comentó su madre a las cámaras de AméricaTevé.

“Toda mi vida era ella”, dijo la madre.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cubana se enfrenta a policías en Miami con mordidas ( video )



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO