Connect with us

EEUU

Joven afroamericano se gana un auto y beca estudiantil tras barrer una calle

Published

on

El joven afroamericano comenzó a barrer una calle de su natal Búffalo, en Nueva York, a las 2am sin saber que ese hecho le depararía otras emociones y regalos de la comunidad.

La increíble historia de un joven afroamericano que empleó 10 horas en limpiar una calle luego de las protestas se hizo tan viral que de paso, no solo recogieron miles de dólares en Gofundme -aparte de otros $7 mil que tiene acumulados en otra donación que se está realizando en Facebook – sino que además se ganó un Ford Mustang rojo, con el seguro pago por un año, y una beca estudiantil.

This young man’s name is Antonio Gwynn Jr. He is 18 years old and after the Buffalo riots, he rented a truck and cleaned…

Posted by Kimberly LaRussa on Tuesday, June 2, 2020

La cadena WKBW dio a conocer la noticia el pasado 4 de junio. La historia del joven afroamericano Anthony Gwynn Jr. se ha hecho viral.

Todo comenzó a las 2am del lunes. Una calle de su ciudad natal de Buffalo, Nueva York, había quedado repleta de basura tras las protestas, y Anthony, a esa hora, agarró una escoba, compró algunas bolsas de basura y comenzó a limpiar las calles solo.

Cuando un grupo de vecinos llegó a la mañana siguiente a limpiar, descubrieron que Gwynn ya había hecho la mayor parte del trabajo él solo. Había trabajado casi 10 horas ininterrumpidamente.

Fue entonces cuando comenzó a circular de boca en boca lo hecho por este joven afroamericano de 18 años, estudiante de secundaria.

Un residente blanco, Matt Block, decidió darle su preciado convertible Mustang rojo del año 2004 tras ver en Facebook a Gwynn pedir un consejo para comprar un auto. Fue así como Matt decidió darle su auto deportivo que está en excelente estado.


Bob Briceland, un empresario local se enteró del regalo de Block y decidió extenderle un año de cobertura gratuita de seguro de auto a través de la agencia de la que es propietario, Briceland Insurance Agency.

Pero la historia no terminó ahí. La gente se enteró que Anthony tenía pensado ir a la Universidad cuando terminara la secundaria, y que estaba ahorrando dinero para ello. Tanto ruido terminó hasta en los noticieros.

Empezaron a reunir dinero, pero el Medaille College en Buffalo se enteró y le ofreció una beca completa.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO