Connect with us

EEUU

Jorge Ramos equipara a Trump con dictadores latinoamericanos

Published

on

El periodista y presentador del Noticiero Univision Jorge Ramos arremete contra Donald Trump y dice que no podrá revertir dos siglos de democracia en EE.UU.

No sabemos si “impulsado” por el despido de Chris Krebs, el principal funcionario de seguridad electoral de la nación, pero el periodista Jorge Ramos ha arremetido duramente contra el mandatario en funciones Donald Trump de quien ha dicho que está usando los mismos trucos que los dictadores latinoamericanos para mantenerse en el poder.

El periodista y presentador del Noticiero Univision comienza su artículo para El Nuevo Herald diciendo que “los periodistas que nacimos y trabajamos en América Latina estamos bien entrenados para lidiar con líderes autoritarios como Donald Trump” y rememora que todos han visto “a dictadores, mandatarios y partidos quedarse en el poder a pesar de haber perdido las elecciones.”

Luego Jorge Ramos afirma que es “sorprendente” que Donald Trump “quiera hacer el mismo numerito en una democracia de más de dos siglos como Estados Unidos”, pero concluye que “no va a poder.”

Más adelante Ramos lo compara con Nicolás Maduro y Daniel Ortega y el PRI, en México. Del primero apunta que a base de fraudes electorales en el 2013 y el 2018 ha logrado quedarse en el poder. Del segundo, “el dictador que más tiempo lleva en el poder en el hemisferio luego de atornillarse en la presidencia en el 2007”, dice que “organiza y cuenta votaciones a su modo”; y del PRI, sostiene que “se pasaba el poder de sexenio en sexenio desde 1929 al 2000 sin importar los resultados de las elecciones”.

“Aunque quiera y haga berrinche, Trump no se puede quedar en la Casa Blanca debido a que el sistema democrático es mucho más fuerte que él”, asegura Jorge Ramos, y expresa que sobre lo sucedido después del 3 de noviembre Trump “está vendiendo la equivocada idea de que su derrota es por fraude electoral”.

“Mucha gente le cree. El 70% de los republicanos considera que las pasadas elecciones no fueron libres ni justas, según una encuesta del sitio Político.com”, valora Jorge Ramos en su artículo.

noticia relacionada: El 80% de los votantes de Trump cree que Biden ganó de modo ilegítimo

Tenga razón o no Jorge Ramos, lo cierto es que Trump da motivos en ocasiones para lo que le dicen. Como ahora.



El despido de Chris Krebs demuestra cuánto poder tiene un presidente de los EE.UU. para hacer y deshacer a su antojo de manera autoritaria, extendiendo su poderío hasta una agencia como el Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés).

En honor a la verdad, tras el reporte de este Departamento, tras las palabras de Krebs, sus horas estaban contadas.

El mandatario trató de justificar su despido diciendo que esta declaración hecha por el funcionario acerca de que la elección del 3 de noviembre era ‘la más segura en la historia de Estados Unidos’ fue “muy inexacta”.

Así escribió el presidente acusado de decir y repetir no pocas mentiras, y por supuesto, Twitter de inmediato le colgó la etiqueta de que “esta afirmación sobre el fraude electoral es cuestionable”.

Se puede ser partidario de Trump, convencido republicano, pero el despido de Krebs ayer lunes no pinta muy bien. Nada bien. Sabe a venganza.

Ariel P

tal vez quieras leer: Trump se blinda con gente fiel y muchos se preocupan



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO