Connect with us

Cuba

Jorge Junior: quiten la multa, o me verán “hablando la verdad”

Published

on

El reguetonero cubano Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, desmintió el intento oficialista de culparlo por violar las medidas de confinamiento establecidas en La Habana contra la COVID-19, razón por la cual fue multado con 3000 pesos.

Jorge Hernández Carvajal, conocido como Jorge Junior, se defendió mediante una transmisión en directo en Facebook de las críticas recibidas por una supuesta fiesta que realizó en su casa el viernes, algo que afirma, desmontó con fotos y videos que enseñó a la máxima responsable del Instituto Cubano de la Música (ICM), institución que, sin embargo, lo señaló públicamente.

Debido a los hechos, le pusieron una multa de 3000 pesos por algo que el reguetonero explica era en realidad una grabación de un videoclip que se filmó en vísperas del día 12 de septiembre, cuando se cumple un aniversario de la muerte de su padre Jorge Hernández, famoso exboxeador de la isla, quien fuera campeón olímpico. Después de que terminara la filmación, expresa que hicieron algo para “terminar bien”, no una fiesta.

Según detalla, el funcionario de salud pública que acudió que fue a su casa le dijo: “Jorgito, a la hora de reclamarla voy contigo y voy a decir la verdad: aquí no hay ninguna fiesta. Pero tengo que ponerte la multa porque fue la orden fue de arriba”.

El cantante se mostró bastante molesto por la actitud del ICM, cuyos responsables expresaron en un comunicado este sábado que “hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales”.

“La directora del Instituto y el presidente de Artex, con la directora de mi empresa, Matilde, me llamaron y me senté en la oficina de la presidenta del ICM. Me empezaron a cuestionar por la supuesta fiesta y les expliqué que no era una fiesta, les enseñé los videos, las fotografías del video y llegamos a un acuerdo de que en verdad no era una fiesta”, manifestó.

“Hoy me despierto y veo un escrito del Instituto diciendo que pide disculpas por las irresponsabilidades de Jorge Hernández. Lo que se habló ayer en esa reunión con la directiva de la música fue en vano. No creyeron lo que les dije”, habló.

En sus palabras citadas en Cubadebate, el ICM comunica que el director de Los 4 violó el “Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”, y por esa razón, “ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad”.

Pero Jorgito se mostró decidido en la defensa de su postura, y añadió que “no tengo que reclamar ninguna multa, porque yo no hice ninguna fiesta. Voy a dar 48 horas o 72 horas a mi empresa, al Instituto de la Música, para que ellos reclamen esta multa. Yo no voy a reclamar nada, para que justifiquen esto a nivel de ellos, porque todos los ministros se llevan”.

Además, cargó contra quienes considera los verdaderos responsables de los problemas que suceden en Cuba en estos tiempos de pandemia y citó algunas de sus “irresponsabilidades”:

“¿Me van a poner la multa a mí? Yo soy un irresponsable, yo soy el responsable de todas esas colas que están en las calles que le dan la vuelta a la manzana, yo fui el responsable de dejar entrar un barco lleno de enfermos al país en medio de la pandemia”.

Fiesta Jorge Junior

Imagen de la supuesta fiesta del músico. Foto: Cubadebate

Incluso, el músico manifestó que lo quieren coger como “conejillo de Indias” para cometer con él un acto ejemplarizante, e hizo una alusión, al parecer, al famoso caso de la hija de la conductora Edith Massola, Paula Massola, quien se volvió viral cuando se conoció en una directa de Facebook que había ido a la playa por tener un supuesto amigo militar, pese a las restricciones impuestas meses atrás.

“Yo soy el irresponsable de que haya oficiales que tengan amiguitos y esos amiguitos incumplan las leyes; a esa gente no les ponen multa. Entonces la multa mía debe ser de 12 mil pesos, porque yo soy el causante de todo”, se mostró sarcástico Jorge Junior.

“Si yo tengo que pagar algo que no hice, a partir de ese momento considérenme otro más en contra de esta p… Considérenme un tipo que va en contra de la corriente. Esas canciones lindas que ustedes oían, esos ‘4’ que ustedes conocían se van a convertir en algo negativo que va a empezar a hablar cosas ya”, advirtió.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO