Connect with us

EEUU

Joe Biden: vamos a ganar con clara mayoría

Published

on

Joe Biden compareció este viernes desde Wilmington, Delaware, mientras las elecciones se mantienen sin un resultado definitivo pues se siguen contando los votos.

Si bien aún ni el demócrata Biden ni el presidente Donald Trump suman los 270 votos del colegio electoral necesarios para llevarse las elecciones, el primero se mostró muy confiado de que va a ganar por un amplio margen.

“Estamos en camino de obtener más de 300 votos electorales”, afirmó el demócrata, quien habló de cómo cambiaron los números en los últimos días y explicó que, junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, se reunieron con expertos en salud pública y en la crisis económica que enfrenta este país, reporta CNN.

El aspirante mantiene estrecho margen sobre el mandatario en Georgia, Arizona, Nevada y Pensilvania, pero el resultado definitivo no se conoce todavía, pues si bien el “escrutinio en un año normal habría concluido el viernes, continuará hasta la próxima semana, con muchos condados esperando hasta el lunes para comenzar con las boletas provisionales”, advierte AP.

La demora en emitir un veredicto, detalla la agencia de prensa, puede atribuirse “a la alta participación, una gran cantidad de boletas por correo y márgenes reducidos entre los candidatos”.

“Todavía no tenemos una declaración final de victoria, pero los números nos dicen que está clara. Nos cuentan una historia clara y convincente. Vamos a ganar esta contienda”, expresó Biden, con Kamala Harris muy cerca.

En Arizona, Nevada y Pensilvania, la ventaja sobre el presidente supera los 20 mil votos en cada uno, con el primero en más de 29 mil, mientras en Georgia el margen es más estrecho (poco más de 7000), de acuerdo con datos de The New York Times.

Quizás quieras leer ¡Última hora! Pensilvania pasa a ser de Joe Biden

En su cuenta de Twitter, Trump ha repetido este sábado sus acusaciones de que se ha cometido fraude en las elecciones, y antes advirtió que “Joe Biden no debería reclamar el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!”.

Mientras, Biden se mostró con muchas esperanzas en su triunfo y llamó a calmar los ánimos. “Dejemos que el proceso funcione mientras contamos todos los votos”, manifestó.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO