Connect with us

EEUU

Joe Biden llega a Miami para convencer a votantes hispanos

Published

on

El condado Miami-Dade es determinante en el voto en la Florida. A eso apuntará Joe Biden este lunes, a ganarse ese voto y otros, cuando llegue al corazón del exilio cubano.

El aspirante a la silla presidencial en la Casa Blanca, Joe Biden, llega a Miami este lunes en busca de algo que parece imposible: pasarle por encima a Donald Trump en la popularidad.

Dicho así tal parecería que se trata de un concurso de “La Voz” o de “Nuestra Belleza Latina” y nada más lejos de la realidad, aunque el primer debate presidencial haya parecido un reality show. Lo cierto es que Biden intentará ganarse los afectos de unos votantes que parecen destinados por la providencia divina a votar republicanos siempre.



Sobre todo los cubanos residentes en esa ciudad del exilio -de hecho es el corazón del exilio cubano en el exterior- que según una encuesta del Instituto de Estudios Cubanos de la Florida International University (FIU) votarían en razón de 6 de cada diez por el actual presidente Donald Trump.

Sin embargo, Miami no es solo “hispanos” y todavía quedan, además de esos otros 4, los “gringos de pura cepa”, afroamericanos o no, y los indecisos, más los independientes, a los que seguramente Biden intentará seducir con sus propuestas.

Todo, sin embargo, parece contra él y Biden pudiera semejar este lunes un Sísifo en la Pequeña Habana, empujando una roca enorme cuesta arriba cuando todo parece sentenciado a favor de Trump.

Encuesta de CNN ventaja de Biden sobre Trump

Joe Biden y Donald Trump luchan por llevarse los votos de la Florida. En Miami todo parece decidido a favor del actual presidente.

Pongámoslo en perspectiva. Tal parece que el voto a Trump en Miami será -al menos entre la comunidad cubanoamericana que no es poca cosa aquí, si tenemos en cuenta que el principal condado de la Florida es Miami-Dade donde un grandísimo por ciento son cubanosamericanos – bastante monolítico y republicano.

Un amigo me ha dicho precisamente este domingo que ni los 750 dólares que pagó de taxes en el 2016 y 2017, ni la promesa incumplida del muro, ni la reforma que prometió hacerle al Obamacare, ni el mal manejo que ha hecho de la pandemia de la covid-19, ni las 70 y tantas veces que interrumpió a Biden en el debate presidencial y ni siquiera un OVNI que llegue a la Tierra y los amenace, hará que Miami vote azul en noviembre; pero, apunta, no hay que olvidar que en el 2018 la Florida entera estuvo a punto de ser azul (De Santis vs Gillum) y a final de cuentas no es Miami quien decide el voto en los EE.UU.

Puede que el condado Miami-Dade decida el voto en la Florida, que es otra cosa y a eso apunta Joe Biden este lunes cuando aparezca entre gallos y ventanitas de café, prometiendo villas y castillos.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Espectacular interpretación de Jim Carrey como Joe Biden (humor)

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO