Connect with us

Cine y TV

Joaquin Phoenix y Renée Zellweger: Oscars de actuación

Published

on

Con el Joker y Judy, Joaquin Phoenix y Renée Zellweger ganan el Oscar a mejor actor y actriz

El Oscar para Joaquin Phoenix por el Joker estaba cantado. Tanto es así que otro de los nominados en esa misma categoría, el actor Antonio Banderas reconocía en una entrevista con el diario español El Mundo poco antes de la ceremonia: “Es vox populi. De hecho, creo que ya tiene el Oscar en casa… Si hubiera opción jugaría con ello, pero se lo lleva Joaquin descarado…  va a ganar un tío que se ha pasado cuatro pueblos. No se puede ir más lejos”.

Phoenix, al recoger la estatuilla, habló de derechos e injusticias. “Luchar contra la idea de que una nación, una raza, un género o una especie tiene el derecho a dominar sobre otra y hacerlo sin consecuencias. Creo que nos hemos separado mucho de la naturaleza, muchos de nosotros tenemos una perspectiva egocéntrica del mundo, la idea de que somos el centro del universo, nos adentramos en la naturaleza y acaparamos sus recursos. Pero los seres humanos sacan lo mejor de sí mismos cuando son creativos e ingeniosos, y creo que si nos dejamos guiar por el amor y la compasión, podemos crear, desarrollar e implementar sistemas para beneficiar a todos los seres vivos y para el entorno. Yo he sido un sinvergüenza toda la vida, he sido egoísta, cruel a veces, un compañero difícil, y les doy las gracias a todos por darme una segunda oportunidad. Creo que damos lo mejor de nosotros mismos en esas situaciones, cuando nos apoyamos unos a otros y no cuando nos castigamos por nuestros errores”.

Por su parte, Renée Zellweger al ganar el Oscar por Judy manifestó: “Gracias a la Academia, gracias por invitarme, por darme algunas de las experiencias más significativas de mi vida. Es un honor estar en compañía del resto de nominadas. Ha sido un privilegio trabajar con el equipo de la película y estoy muy orgullosa de estar en ella. Gracias a todos los que han trabajado tanto para rendir homenaje a Judy Garland. Gracias a mi agente por hacerme soñar más lejos, a mis padres, que vinieron sin nada creyendo en el sueño americano, aquí está la prueba. Vuestro amor me hace sentir que todo es posible. Todo este año celebrando a Judy Garland me ha recordado que nuestros héroes nos unen, nos inspiran. Cuando hablamos de héroes, estamos de acuerdo. Esto nos une y nos anima, Bob Dylan, Scorsese, Fred Rogers… Judy Garland no recibió este honor durante su vida pero estoy segura de que este momento es parte de su legado y a su generosidad de espíritu. Judy Garland es una de esos héroes que nos unen y nos definen, esto es para usted, muchísimas gracias y buenas noches”.

La ceremonia del Dolby Theater de Los Angeles para esta 92 edición de los premios Oscar también será recordada porque la cinta sudcoreana Parásitos, de Bong Joon-ho, barrió con 4 premios: mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejor película internacional. Destronó así a otra cinta que este año sonaba mucho: El irlandés, de Martin Scorsese, que unió nuevamente a esos dos monstruos que son Robert de Niro y Al Pacino.

Bong Joon-ho dijo en el Dolby Theater: “Gracias, luego de ganar película internacional pensé que ya era todo por el día y estaba listo para relajarme. Muchas gracias, cuando era joven y estudiaba cine escuché una frase que caló en mi corazón, ‘lo más personal es lo más creativo’. Esa cita viene de nuestro gran Martin Scorsese. Cuando era joven estudiaba las películas de Martin Scorsese, solo estar nominado era un gran honor. No pensaba ganar. Cuando la gente de Estados Unidos no era familiar con mis películas, Quentin siempre las mencionaba en sus listas. ¡Él esta aquí, muchas gracias! Tod y Sam, excelentes directores que admiro. Si la Academia lo permitiera me gustaría coger una sierra y partir este trofeo para dárselo a cada uno”.

Asimismo la prensa internacional ha destacado especialmente que por primera vez en una gala de los Oscar es una mujer quien dirige la orquesta: Eímear Noone.

Lista completa de los ganadores Oscars 2020

Mejor película : Parásitos, de Bong Joon-ho.

– Mejor actriz: Renée Zellweger (Judy).

– Mejor actor: Joaquin Phoenix (Joker).

– Mejor actriz de reparto: Laura Dern (Historia de un matrimonio).

– Mejor actor de reparto: Brad Pitt (Érase una vez… en Hollywood).

– Mejor dirección: Bong Joon-ho (Parásitos).

– Mejor guion original: Parásitos (Bong Joon Ho y Han Jin Won).

– Mejor guion adaptado: Jojo Rabbit (Taika Waititi).

– Mejor película de animación: Toy Story 4, de Josh Cooley.

– Mejor película internacional: Parásitos, de Bong Joon-ho (Corea del Sur).

– Mejor montaje: Le Mans ’66 (Michael McCusker y Andrew Buckland).

– Mejor fotografía: 1917 (Roger Deakins).

– Mejor diseño de vestuario: Mujercitas (Jacqueline Durran).

– Mejor maquillaje y peluquería: El escándalo (Bombshell) (Kazu Hiro, Anne Morgan, Vivian Baker).

– Mejor banda sonora: Joker (Hildur Guðnadóttir).

– Mejor canción original: (I’m Gonna) Love Me Again, de Elton John y Bernie Taupin (Rocketman).

– Mejor diseño de producción: Érase una vez… en Hollywood (Barbara Ling y Nancy Haigh).

– Mejor mezcla de sonido: 1917 (Mark Taylor y Stuart Wilson).

– Mejor edición de sonido: Le Mans ’66 (Donald Sylvester).

– Mejores efectos visuales: 1917 (Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones y Elliot Newman).

– Mejor documental: American Factory, de Steven Bognar y Julia Reichert.

– Mejor cortometraje documental: Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl).

– Mejor cortometraje de animación: Hair Love.

– Mejor cortometraje de acción real: The Neighbors’ Window.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO