Connect with us

Celebridades

JLo, Thalía y otros famosos podrían decir adiós a TikTok

Published

on

La popular aplicación está en la mirilla del gobierno de Donald Trump. De ser ciertas las sospechas sobre esta, famosos y simples mortales tendrán que decirle adiós.

TikTok, una de las redes preferidas por muchos famosos en los últimos meses, está sobre la cuerda floja en los Estados Unidos. Jennifer Lopez, Thalía, Ozuna , Natti Natasha, J Balvin,  entre otros, ven peligrar la posibilidad de seguir haciendo uso de la divertida herramienta.

Especialmente durante el confinamiento TikTok -propiedad de la startup ByteDance con sede en Beijing- sirvió como una de las vías predilectas de un sinnúmero de artistas para estar en contacto con sus fans. La famosa plataforma, dominada hasta el presente por adolescentes, se ha transformado en la aplicación más descargada en EEUU y la más popular de la última década.

Foto: IG @technical.news

Sin embargo,  el futuro de esta divertida opción digital está en riesgo. Según ha manifestado el Secretario de Estado, Mike Pompeo, el gobierno estadounidense estaría analizando por un tema de seguridad la prohibición de TikTok y otras aplicaciones chinas en las redes sociales.

Pompeo señaló que él y el presidente Donald Trump están tomando en serio esta posibilidad, después de que la presentadora del programa The Laura Ingraham Show -que se transmite por Talk Radio Network-, recordara que la India ya había prohibido la aplicación y Australia está considerando hacerlo.

Algunos críticos de esta nueva forma de comunicación sostienen, de acuerdo con medios de prensa norteamericanos, que la compañía podría verse obligada a apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia que realiza el Partido Comunista Chino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 💖german jlover💖 (@jlover_queen_ily) el

Y mientras se investiga y llegue el día en que la app quede oficialmente bloqueada en EEUU, no podemos obviar a los famosos que siguen haciendo uso de ella ampliamente. La primera de las celebrities que puso a TikTok en el radar de los adultos fue nada más y nada menos que la Diva del Bronx, Jennifer Lopez, quien abrió su cuenta para promover retos de bailes inspirados en los ensayos de su coreografía antes del Super Bowl.

Pero Thalía no se queda atrás de JLo. La mexicana, quien hace bastante uso de Instagram, le tomó también gran cariño a la red en tendencia, y no ha parado de publicar divertidos videos en esta.

Otras caras conocidas como Erika Buenfil y Geraldine Bazán se han sumado a la aplicación, ya que han descubierto que existen millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales un gran porcentaje tiene entre 16 y 25 años de edad.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO