Connect with us

EEUU

Jetblue aumentó tarifa de costo de primer equipaje a $30 dólares

Published

on

Como parte de una estrategia encaminada a enfrentar los altos costes de operatividad, la compañía aérea Jetblue elevó a $30 dólares el impuesto a pagar por el primer equipaje, $5 dólares por encima de lo que aún cobran Delta, United y American Airlines, informó la compañía a través de su sitio web. El aumento se hizo efectivo este mismo lunes.

Jetblue, una de las líneas aéreas que está autorizada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para volar a Cuba, dijo además que subirá también el costo por el segundo equipaje, de $35 a $40 dólares, mientras que la tarifa por chequeo de una tercera maleta aumentará de $ 100 a $ 150. Las tarifas de equipaje sobredimensionadas y con exceso de peso también aumentaron de $ 100 por bolsa a $ 150.

“Los clientes siempre nos dicen lo que más les gusta de JetBlue: Fly-Fi gratuito en todos los aviones, televisión en vivo y entretenimiento gratuito, el mayor espacio para las piernas, refrigerios gratuitos y un excelente servicio”, dijo Doug Mcgraw, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de JetBlue Airways, en un intento de justificar el aumento de la tarifa.

“Revisamos y ajustamos de forma rutinaria nuestros precios auxiliares para garantizar un negocio saludable, de modo que podamos continuar ofreciendo la mejor experiencia de cliente de cualquier aerolínea estadounidense”, expresó.

Las tarifas por pasaje documentado se convirtió en una norma en la industria de las aerolíneas desde el año 2008. Sin embargo, y en honor a la verdad, y a favor de Jetblue, hay que decir que esta no los hizo suyos hasta el año 2015.

Otras aerolíneas, como Southwest, que por el momento permanece como la única que ofrece 2 valijas documentadas gratuitas, han aumentando el precio de su tarifa de embarque EarlyBird, dependiendo de la ruta; y si bien es cierto que American, Delta y United, cobran solo $ 25 por la primera maleta registrada, estas aplican – o aplicarán – otras estrategias para poder enfrentar el alto precio de los combustibles, como es el caso de la última que planea comenzar a cobrar por ciertas asignaciones de asientos, en la clase económica, una práctica ya implementada en Delta y American. Spirit and Frontier, las compañías de ultra bajo costo más grandes de la nación, cobran $ 50 y $ 40, respectivamente por cada primer equipaje, sin Wi-Fi a bordo, sin gratuitidades, y con un espacio bastante reducido entre las filas de asiento.

De acuerdo con Forbes, este aumento de la tarifa en el equipaje documentado llega después de un excelente primer trimestre. En el segundo, la aerolínea fue duramente golpeada por un 42% más en los precios del combustible.

Todas, dice USA Today, “están luchando para recortar gastos y aumentar los ingresos“.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO