Connect with us

Published

on

Invitado al IV Festival de la Salsa que se celebra en La Habana hasta el próximo domingo 24 de febrero, Jerry Rivera actuará esta noche por primera vez en Cuba.

Acompañado de su orquesta, el boricua cantará en el escenario del capitalino Parque Metropolitano, en el que también se presentarán este miércoles Bamboleo y Haila María Mompié.

Entrevistado por el portal digital Oncuba, Jerry Rivera explicó que reconoce que “históricamente ha existido mucha controversia hacia los artistas que quieren ir a tocar a Cuba”, aunque ahora él sentía que debía actuar para los cubanos.

Hace apenas doce horas, en su perfil social de Facebook el músico nacido en Santurce, Puerto Rico, publicaba el siguiente post:

En Cuba la trayectoria de Jerry Rivera ha sido seguida en la distancia por sus fans desde que con apenas 15 años sacara su álbum debut, Empezando a vivir. Más tarde llegaría su segunda producción, Abriendo puertas (1990), con el que se colocó en los primeros puestos de lo que se denominaba entonces como salsa erótica. Canciones como “Esa niña”, “Dime” y “Como un milagro” se posicionaron en las estaciones de radio de Puerto Rico, Estados Unidos, y más tarde en el resto de naciones de América Latina.

Cuenta conmigo (1992), el tercer disco del boricua,  sobrepasó ventas de triple platino (300 mil unidades) en Estados Unidos y Puerto Rico. También alcanzó Disco de Platino en Venezuela, Colombia y Centroamérica.

Jerry Rivera con Cara de niño (1993) alcanzó la unanimidad de aceptación entre público y crítica. Luego vendrían Magia (1995), Fresco (1996), De otra manera (1998) y Caribe Gardel (2007), entre otros.

Además de la actuación esta noche del boricua Jerry Rivera en el Parque Metropolitano de La Habana, en el IV Festival de la Salsa los cubanos disfrutarán de agrupaciones locales como Habana de Primera, Adalberto Alvárez, Klimax, Los Van Van y Paulito FG.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO