Connect with us

EEUU

Jeff Sessions es sustituido como fiscal general de Estados Unidos

Published

on

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la renuncia de su Fiscal General, Jeff Sessions, luego de meses en que lo censuró por no participar en la investigación sobre Rusia.

En Twitter, Trump anunció que Mathew G. Whitaker, jefe de personal del Departamento de Justicia, se convertirá en el nuevo Fiscal General interino de EEUU.

En un segundo tuit, el mandatario tiene a bien agradecer a Jeff Sessions por su trabajo:

Medios de prensa han revelado la existencia de la carta de Sessions en la que solicita su renuncia a petición del presidente de los Estados Unidos. Lo sucedido ya era esperado que ocurriera en el corto plazo después de las elecciones legistativas, según analistas políticos.

Otros medios de comunicación de EEUU apuntan hoy que nunca en la historia moderna de esta nación “un presidente atacó tan frecuente y severamente en público a alguien de su gabinete, como lo hizo Trump con Sessions”.

Una columna de opinión publicada en octubre pasado en el diario USA Today, explicaba al respecto: “Mientras todos estábamos observando el desarrollo de la crisis de Rosenstein (fiscal general adjunto), Trump estaba preparando el terreno para el mayor asalto hasta la fecha en la investigación de Mueller. Su objetivo es reemplazar al fiscal general Jeff Sessions por un aliado político poco conocido: el jefe de personal de Sessions, Matthew Whitaker”.

El 2 de marzo del 2017, Sessions declaró de forma oficial que no supervisaría o participaría en la investigación sobre Rusia, lo cual no gustó nada a Donald Trump. El fiscal general argumentó que tomaba esa decisión porque había trabajado en la campaña del presidente, y además en esa época mantuvo conversaciones con el embajador de Rusia.

El enfrentamiento, tras la decisión de Sessions, fue notorio. Incluso por aquellos días durante una entrevista con la cadena de televisión Fox, Trump llegó a insinuar que su fiscal general “nunca había tomado el control del Departamento de Justicia”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO