Connect with us

Florida

“Jeanette Nuñez primera mujer cubanoamericana en ser la segunda al mando en la Florida”, pero si gana deSantis

Published

on

Jeanette Nuñez pudiera convertirse en la primera mujer cubanoamericana en ser la segunda al mando del estado en la Florida, pero para que ello ocurra Ron DeSantis deberá ser elegido gobernador del estado, reseñaron algunos periodistas vinculados al tema desde la ciudad de Miami.

Sin embargo, no puede pasarse por alto “el logro”, en una ciudad que se ha prestigiado durante años de poseer, hasta en las esferas políticas más altas del país a cubanos-americanos como Iliana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart y el más controversial y vilipendiado de todos: Marcos Rubio.

DeSantis al menos ya puso su voto de confianza en Jeanette Nuñez, una mujer oriunda de esa ciudad al sur de la Florida, quien posee un resumé laboral impresionante. Ha sido ex cabildera y asesora legislativa de atención médica, y posee – dice AP – “un profundo conocimiento del proceso legislativo y las personalidades espinosas en el Capitolio estatal.”

Aunque Nuñez no comentó sobre el hecho, el próximo jueves tendrá en el corazón de la comunidad cubanoamericana, en La Pequeña Habana de Miami ,un acto donde se hará pública su nominación, después de que ayer deSantis lo hiciera mediante un comunicado.

La llegada de Nuñez a ese puesto parece ser que es “la fórmula” que han encontrado los republicanos para vencer a Andrew Gillum, quien venció sorprendentemente en las pasadas primarias demócratas efectuadas el 28 de agosto, y que incluso “va delante” en intenciones y encuestas efectuadas para aspirar a convertirse en el 1er afroamericano gobernador de la Florida.

Una jugada “impulsada” por Marco Rubio, conocedor de la influencia de una figura “cubana” dentro de la esfera política de Miami y del estado de la Florida en general.

No estaba interesada en hacerlo al principio. Pero la victoria de Gillum fue suficiente para que ella lo reconsiderase: lo que está en juego para el estado ‘, dijo la fuente. “Marco la llamó e hizo un esfuerzo. Han sido amigos durante años y dijo que era muy importante para ella “ir a la boleta“.

Sin embargo y como es tradición, ya comenzaron a salir al aire los primeros trapos sucios sobre Nuñez, y estos están relacionados con el apoyo que esta brindó a Rubio durante su campaña por aspirar a disputar la presidencia de los EE.UU.

Se trata, específicamente, de un comentario hecho por Nuñez en la red social de Twitter, el 3 de marzo de 2016, en contra de Donald Trump, en el cual lo llamó “el mayor estafador que hay“.

Inteligentemente – o previsoramente o “regañada” – Nuñez no dijo nada más sobre Trump en Twitter hasta el 20 de enero de 2017, fecha de la juramentación de Trump como presidente.

En ese entonces, “se viró con fichas” y expresó: “Vivimos en el mejor país de la historia del mundo. Deseando a nuestro nuevo Presidente DonaldTrump mucho éxito. Que Dios lo bendiga.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO