Connect with us

Cuba

Así celebró Javier Sotomayor los 31 años de su primer récord mundial

Published

on

De 51 años de edad y natural de Limonar (Matanzas), Sotomayor es uno de los deportistas más queridos en Cuba. Es además uno de los más laureados de la historia e ícono del atletismo mundial.

Entre amigos, celebró Javier Sotomayor los 31 años de su primer récord mundial.

La nota fue publicada por el portal Radio Habana Cuba que se “agenció” de una foto del Príncipe de las Alturas, y actual recordista mundial en salto alto, Javier Sotomayor, junto a un grupo de conocidos “rostros” del mundo del arte en la isla: el cantautor Kelvis Ochoa, y los actores Jorge Perugorría, René de la Cruz (hijo) y Néstor Jiménez.

El encuentro aconteció este domingo, y Radio Habana Cuba dice que el Soto acudió a la cita junto a sus hijos y esposa, para celebrar los 31 años de su primer récord mundial de adultos (2.43 m), logrado el 8 de septiembre de 1988 en Salamanca, España.

El de la idea de la reunión fue “El Pichi” Perugorría.

“Celebrando mis 31 años de recordista mundial con amigos (fanáticos al deporte) Jorge Perugorría, Néstor Jiménez, René de la Cruz (actores) y Kelvis Ochoa (músico)”, escribió en las redes sociales el llamado “Príncipe de las Alturas” y acompañó el post de una foto junto a sus amigos.

El actual secretario de la Federación Cubana de atletismo, ofreció posteriormente declaraciones a la agencia.

“La pasamos súper bien en casa de Perugorría, con algunos amigos, mis cinco hijos y mi esposa”, agregó el vigente plusmarquista mundial en salto de altura tanto bajo techo (2.43 m), como al aire libre (2.45).

Javier Sotomayor es el ser vivo sobre el planeta que más veces ha saltado, sobre la altura de 2 metros y 40 centímetros usando como impulso, tan solo el de sus propios pies. Soto, posee dos medallas olímpicas, (oro en Barcelona-92 y plata en Sydney-2000), a las que suma 6 oros, dos platas y un bronce, logradas en campeonatos mundiales, al aire libre o bajo techo.

De 51 años de edad y natural de Limonar (Matanzas), Sotomayor es uno de los deportistas cubanos más queridos en Cuba. Es además uno de los más laureados de la historia e ícono del atletismo mundial.

Radio Habana Cuba señala que el Soto, estableció “el primero de sus ocho récords mundiales en la categoría de cadetes, el 19 de mayo de 1984, en La Habana (2.33m), con 16 años de edad, y el último el 27 de julio de 1993 en Salamanca, España (2.45), con 25 años.

tal vez quieras leer: Un atleta cubano, pudiera ser el primer humano en saltar más de 9 metros


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO