Connect with us

Cuba

Japón dona 31 millones de dólares a Cuba

Published

on

Alrededor de 22 millones de dólares dirigidos a mejorar la eficiencia eléctrica en la Isla de la Juventud, además de otros 9 millones y medio de dólares que serán destinados a la adquisición de ómnibus para la capital cubana, fueron donados por Japón a Cuba, en acto oficial celebrado en La Habana.

Según detalla la emisora estatal Radio Reloj, en las últimas horas quedaron oficializados dos acuerdos mediante el cual Japón se compromete a realizar dos importantes donativos a la isla, dirigidos a mejorar el servicio eléctrico y además propiciar la compra de ómnibus para el transporte urbano.

Los acuerdos contaron con la rúbrica, por la parte cubana, de Antonio Luis Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y por la parte japonesa el embajador de esa nación en La Habana, Kazuhiro Fujimura.

https://twitter.com/PrensaLatina_cu/status/1110902545868902400

2 392 millones de yenes japoneses, (aproximadamente 22 millones de dólares) y 50 millones de yenes ($9 millones y medio de dólares) forman parte de este millonario acuerdo, que en honor a la verdad habla a las claras de la bondad del gobierno nipón, y también de la necesidad de la isla, por dar solución a viejos problemas que afectan tanto al territorio pinero, golpeado casi cada año por algún que otro evento atmosférico de gran magnitud – entiéndase huracanes -, así como a la capital, cuyo déficit logístico en materia del transporte urbano constituye un problema crónico.

En la nota, el portal expresa que “los documentos suscritos oficializan el otorgamiento de un donativo para la implementación del Proyecto de mejoramiento del suministro de energía en la Isla de la Juventud, y la compra de ómnibus urbanos para la capital”.

No es la primera ocasión que la nación asiática realiza algún importante donativo a la isla. En noviembre de 2017, entregó $10 millones de dólares dirigidos a la compra de equipamiento agrícola. Meses después, en el 2018, entregó otros $10 millones dirigidos a comprar camiones para la recogida de basura en la capital del país.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO