Connect with us

Coronavirus

Italia: Curan con plasma a la primera embarazada enferma de Covid-19

“El plasma me trajo de vuelta a la vida”, dijo la nacida en Italia antes de regresar a casa, después de la segunda muestra negativa

Published

on

mujer embarazada italia plasma

La primera mujer embarazada del mundo en ser curada de COVID-19 gracias al plasma sanguíneo de un recuperado ha sido dada de alta del hospital en Mantua, Italia en medio del júbilo de enfermeros, médicos y familiares.

La mujer no pudo contener las lágrimas cuando salió del hospital en Mantua, todavía con un feto de 24 semanas y otro bebé esperándola en casa.

Pamela Vincenzi, de 28 años, podrá abrazarla nuevamente después de trece días de hospitalización, en los que derrotó al coronavirus, tratado con dos bolsas de plasma hiperinmune, tomado de pacientes curados. Un caso raro si no único.

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica
Según una investigación bibliográfica, no hay otras mujeres embarazadas afectadas por Covid-19 tratadas y curadas con la infusión del componente sanguíneo.

“El plasma me trajo de vuelta a la vida”, dijo la nacida en Italia antes de regresar a casa, después de la segunda muestra negativa y un saludo conmovedor al personal de salud.

“Estaba muy deprimida, pero encontré profesionales extraordinarios”.

La bebé será nombrada Beatrice Vittoria (Victoria) porque “ha sido una victoria ganar esta batalla,” dijo.

La mujer fue hospitalizada el 9 de abril. Al día siguiente, debido al empeoramiento de sus condiciones, fue transferida a Neumología, evitando la ventilación asistida para proteger al feto.

“Después de la terapia con plasma, la mejora fue decisiva,” explicó Giuseppe De Donno, director de Neumología del hospital de Mantua.

En Mantua definen el camino del tratamiento con plasma convaleciente, rico en anticuerpos como ‘alentador’, aunque todavía no hay evidencia clara.

“La terapia con plasma es una práctica médica vigente desde fines del siglo XIX, que tiene validez y eficacia, sabemos que aún no lo tenemos claro para esta enfermedad’, observó en la conferencia de prensa en la Protección Civil Luca Richeldi, directora de Neumología en el Policlínico Gemelli en Roma y miembro del Comité Técnico científico.

“Esperamos que la experimentación de nuestros colegas de Mantua dé buenos resultados, no tenemos respuestas porque ha pasado muy poco tiempo. Pronto tendremos un resultado, pero es una de las esperanzas abiertas,”dijeron.

Como parte del protocolo firmado con el Policlínico San Matteo de Pavía, 24 pacientes han sido tratados con 50 bolsas de componentes sanguíneos, pero los resultados no han sido dados a conocer.

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO