Connect with us

EEUU

Israel prohíbe la entrada al país a dos congresistas musulmanas de EEUU

Published

on

Rashida Tlaib y Ilhan Omar han sido declaradas por el gobierno de Israel como personas no gratas

Israel ha determinado prohibir la entrada al país a dos congresistas musulmanas de Estados Unidos, Rashida Tlaib y Ilhan Omar, según la información publicada por la agencia Reuters.

La propia fuente indica que Tzipi Hotovely, vicetitular de Asuntos Exteriores de Israel, ha declarado hoy: “la decisión está tomada y es que no se les permite entrar”.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Donald Trump se había pronunciado al respecto: “Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de Omar y Taib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión. Minnesota y Michigan tendrán dificultades para volver a ponerlos en el cargo. Son una desgracia!”

Rashida Tlaib, quien es congresista demócrata por Michigan, nació en Detroit (la ciudad más grande de ese estado) aunque sus padres son palestinos. Ilhan Omar, también congresista demócrata pero por Minnesota, obtuvo la nacionalidad estadounidense siendo adolescente luego de llegar al país proveniente de Somalia.

El pasado mes y también en Twitter, el actual inquilino de la Casa Blanca se refería a Rashida Tlaib, Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez (neoyorquina de origen puertorriqueño) y a la afroamericana Ayanna Pressley (que nació en Cincinatti y fue criada en Chicago), con estas palabras: “Qué interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (ni siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el gobierno. “¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infectados de crímenes. Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace“.

El presidente de los EEUU tuvo respuestas de estas congresistas demócratas. “Señor presidente, el país del que vengo y por el que todas hemos jurado es Estados Unidos”, manifestó Ocasio en redes sociales. Por su parte, Pressley, primera congresista afroamericana por Massachusetts, le replicó al mandatario: “ESTE es el aspecto del racismo. NOSOTROS somos el aspecto de la democracia. Y no nos vamos a ninguna parte, excepto de vuelta a Washington DC a luchar por las familias que usted margina y vilipendia”.

Ilhan Omar, congresista demócrata por Minnesota le contestó al presidente: “Usted azuza el nacionalismo blanco porque odia que gente como nosotras esté sirviendo en el Congreso y esté luchando contra su agenda llena de odio”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO