Connect with us

Florida

Investigan a policía que golpeó a mujer en Aeropuerto de Miami (+video)

Published

on

Como un incidente “espantoso” han calificado el “encontronazo” entre un policía y una mujer en el aeropuerto de Miami. Un incidente que está siendo investigado por la policía, según se ha divulgado este jueves.

En la grabación de un teléfono celular, se aprecia ya el final del suceso. Desconocemos qué sucedió al inicio, pues apenas fueron grabados y divulgados el final del encontronazo entre el agente y la mujer.

Los dos discutían. Ella sin mascarilla protectora, él con la mascarilla puesta. En las imágenes se distingue cuando la mujer se le encara al policía y le expresa a apenas centímetros del rostro del oficial: “Actúas como blanco cuando realmente eres negro…”. Entonces acerca su cara a la de él y le grita: “¿Qué quieres hacer?”.

Fue ahí cuando el agente no aguantó un cuestionamiento más a su autoridad pero… imprudentemente le lanzó un puñetazo a la mujer en el rostro.

Esta retrocedió, pero no cayó. Luego “se abrazan”, caen al suelo, y ella termina siendo esposada mientras el oficial dice: “Ella me dio en la cabeza”.

Ahora, hoy jueves, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, ordenó una investigación exhaustiva de lo ocurrido el pasado miércoles por la noche.

“He iniciado inmediatamente una investigación y ordenado que los oficiales involucrados sean relevados de sus funciones”, expresó Ramírez luego de que trascendiera la grabación.

El jefe de Policía de Miami-Dade expresó en su cuenta de Twitter que estaba “sorprendido y enojado” por la actitud de uno de sus oficiales.

“Acciones como estas socavan el arduo trabajo que hemos invertido en nuestra comunidad y hacen que mi corazón se rompa por nuestra comunidad y por la gran mayoría de nuestros oficiales que dedican sus vidas a servir a nuestro condado. Esto no se mantendrá y le aseguro a nuestra comunidad que cualquier oficial que actúe en este vanidoso será responsable de rendir cuentas. También acabo de hablar con nuestro Fiscal del Estado y solicité que su oficina se involucre de inmediato en la investigación”, subrayó.

Al respecto se expresó también el alcalde del condado, Carlos Giménez.

“Es un uso excesivo de la fuerza e innecesario. Eso NO es lo que nuestros agentes de policías de Miami-Dade están entrenados para hacer. El director del Departamento de Policía ordenó que el oficial sea relevado del deber y la investigación está en marcha. Es por eso que instituí cámaras corporales y el Departamento está revisando todas las imágenes”, precisó el alcalde.

Aunque el policía no ha sido identificado, fuentes cercanas al hecho dijeron a Cubacomenta que el oficial es de ascendencia boricua, lo cual explica el porqué la mujer le dijo que “era negro, pero actuaba como un white ass“.

La fuente nos dijo además que el motivo de la discusión fue porque la mujer se quejó de manera muy grosera con una trabajadora del aeropuerto porque su vuelo estaba demorado. Esta le llamó a la policía.

por Roberto A.

tal vez quieras leer:  Jefe de Policía de Miami habla sobre asesinato de George Floyd

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO