Connect with us

Cuba

Interrogan a terroristas para conocer paradero de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Published

on

“En los últimos días, al menos cinco comandantes adjuntos a Al Shabaab se han rendido y dos están siendo interrogados en Mogadiscio por el secuestro de los médicos cubanos en Kenia”, según un artículo publicado en el sitio oficial www.razonesdecuba.cubadebate.cu.

A pesar de este anuncio, no hay ningún pronunciamiento del gobierno cubano al respecto. José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de la isla, nada ha dicho en su cuenta oficial de Twitter sobre estos presuntos interrogatorios.

Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, permanecen secuestrados desde el pasado 12 de abril, y en paradero desconocido.

En el texto de Razones de Cuba, titulado “Redoblan la búsqueda de médicos cubanos secuestrados en Kenia”, se refiere además que  los ancianos de Mandera han vuelto a cruzar la frontera y podrían estar en otra fase de las negociaciones en Somalia por rescatar a los galenos cubanos. Detalles acerca de qué pactarían los ancianos no han trascendido.

“La ciudad somalí de Barire, controlada por los islamistas de Al-Shabaab, fue liberada por las tropas de KDF y del Ejército Nacional de Somalia, expulsando de esta manera a los terroristas. Este es un paso de avance para intentar llegar a donde se estima que estén los cubanos secuestrados. En los últimos días, al menos cinco comandantes adjuntos a Al Shabaab han depuesto las armas al verse rodeados y con su captura se ha iniciado un proceso de interrogatorios que pudiera dar pistas más precisas de la ubicación de los médicos cubanos”, se lee en el artículo que cita como fuente a Hivisasa, periódico local keniano.

En ningún momento hay precisiones sobre si se ha avanzado o no con los interrogatorios a los comandantes de Al Shabaab.

El pasado lunes, una información del diario Daily Post aseguraba que los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera habían sido secuestrados para curar a heridos del grupo terrorista Al Shabab, vinculado con Al Qaeda.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO