Connect with us

Internacionales

Problemas con la Internet era culpa de un televisor viejo

Published

on

Un televisor viejo que se encendía a las 7 am, todos los días en una casa, era el culpable de que el pueblo entero se quedara sin internet.

Los ocupantes de una vivienda no tenían un plasma, tampoco un LCD, no un LED, ni siquiera un QLED. Tenían un televisor antiguo, posiblemente uno sin siquiera telecomando.

Se acabó el misterio y el abuso. Finalmente los expertos dieron pie con bola con el misterio que afectaba a una aldea en Gales, Reino Unido. ¿El culpable? Un televisor viejo.

La aldea entera se quedaba sin Internet todos los días a la misma hora y los especialistas, que durante 18 meses estuvieron analizando el fenómeno, no podían explicarse “el misterio”.

Según narra el medio que divulgó la noticia, en varias ocasiones midieron la red y comprobaron que esta funcionaba perfectamente; pero el problema persistía. Decidieron reemplazar algunas secciones del cableado; pero el problema persistía. Simplemente no había modo de saber por qué todos los días, a la misma hora, bajaba la velocidad y la conectividad a Internet se volvía un verdadero desastre.



Así estuvieron, en la aldea, durante 18 meses. La gente quejándose y los especialistas sin respuestas al problema. Diariamente a las 7:00 de la mañana, la internet se caía y nadie tenía la más mínima pista de por qué.

Los habitantes de Aberhosan seguramente ya estarían convencidos que la lentitud de su Internet, no era responsabilidad de Openreach, la compañía que prestaba el servicio, sino de un ser superior.

Openreach solicitó la ayuda de colegas más experimentados. “Como último recurso, decidimos traer un equipo de ingenieros de la Oficina de Ingenieros en Jefe que tenían su base en otras partes del Reino Unido para investigar”, dijeron después de que el misterio fuera revelado.

SHINE (Ruido de Impulso Único de Alto Nivel)

Todo se debía a un fenómeno identificado como SHINE (Ruido de Impulso Único de Alto Nivel), que consiste en que un aparato eléctrico emite una interferencia que afecta la conectividad de banda ancha. En este caso, un televisor viejo.

Los expertos comenzaron a escanear el área de un lado al otro a partir de las 6:00 de la mañana y usando un equipo de medición electrónica.

Conocido como analizador de espectro, el aparato los llevó a descubrir la raíz del asunto y confirmar sus sospechas: un televisor de segunda mano, viejo, que tenía un residente en el área y que conectaba religiosamente todos los días a las 7 am, para ver un noticiario, era el que tumbaba la dichosa internet.

Los ocupantes de esa vivienda no tenían un plasma, tampoco un LCD, no un LED, ni siquiera un QLED. Tenían un televisor antiguo, posiblemente uno sin siquiera telecomando.

“La fuente del ‘ruido eléctrico’ fue rastreada hasta una propiedad en el pueblo. Resultó que, a las siete de la mañana, los ocupantes encendían su vieja televisión, lo que a su vez anulaba la banda ancha de todo el pueblo”, explicó  Michael Jones, ingeniero de Openreach.

Los dueños del aparato prometieron no volver a encenderlo y desde entonces no se han reportado más inconvenientes.

Se desconoce si les dieron un televisor más moderno, pero los expertos de Openreach afirman que no solo un televisor antiguo puede causar este “ruido en el sistema”.

“Esta situación es más común de lo que se cree y puede ser provocada por cualquier cosa que tenga componentes eléctricos”, desde luces exteriores hasta microondas y circuitos cerrados de televisión. Por tanto, aconsejan asegurarse de que todos los dispositivos eléctricos “estén debidamente certificados”, añadieron.

¿Será por culpa del SHINE que la Internet en Cuba es tan mala?

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Derrochador en Jefe pide a cubanos que ahorren corriente

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO