Connect with us

Published

on

Otra vez la transparencia de las votaciones en el reality de Univisión “Nuestra Belleza Latina” ha sido puesta en tela de juicio.

Afortunadamente – aunque aún no nos explicamos cómo – la producción del programa “dio marcha atrás” a una votación que, gracias a las denuncias de los internautas y varios de los asistentes al show en vivo, se descubrió “fraudulenta”.

Todo ocurrió cuando la Miss Venezuela 2013, y una de las Top Ten del concurso Miss Universe 2014, la venezolana Mibgelis Castellanos se enfrentó a la bella hondureña Yaritza Owen. El público presente en el estudio más aquellos desde sus casas comenzaron a votar y tras varios segundos la mexicana Alejandra Espinosa, conductora del Reality y ganadora de la corona en mayo 22 del 2007, anunció que la ganadora había sido la venezolana.

¿Qué sucedió en realidad? Pues que la ganadora fue Yaritza y de manera indiscutible, y con un diez por ciento de votos por encima.

Varios internautas y público presente en la gala comenzaron a protestar y varios de ellos lograron subir a las redes fotos tomadas a la aplicación que muestra escasos segundos antes de que Espinoza decretara ganadora a Migbelis cómo iba la votación.

Aunque la foto que nos enviaron a la redacción de Cuballama no es muy clara sí puede apreciarse cómo, Migbelis tenía un 44 % de los votos y Yaritza un 55%.

Votación en Nuestra Belleza Latina

Foto: GF Miguel

La denuncia fue escalando de tal manera – recordándole a muchos lo sucedido con Alina Roberts – que la producción del programa debió un par de horas más tardes inventarse una excusa para explicar lo sucedido, no “se comieron” la explicación y arremetieron contra la poca seriedad del concurso.







Sin embargo, sigue sin estar claro y sin mostrarse al público – y sin ser auditada la votación del reality – , cómo es que funciona el sistema de votación.

Lo sucedido con Yaritza ayer es una muestra de qué Nuestra Belleza Latina tiene que hacerse más transparente, y que ya “los sobres de la producción” no convencen a nadie.

¿Volverá a suceder? ¡Quién sabe! Pero en todo caso lo sucedido este domingo puede levantar las alarmas, y quién sabe si alguna demanda contra el programa. A fin de cuentas muchas han sido “eliminadas” de la competencia y ninguna – nos atrevemos a decirlo – ha visto por las claras “cómo” fue que la eliminaron.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO