Connect with us

EEUU

Interceptan paquete con veneno de ricina dirigido a Trump

Published

on

Las autoridades interceptaron un paquete dirigido al presidente Trump que contenía veneno de ricina, compuesto altamente tóxico que ha sido usado en actos terroristas antes.

El sobre con ricina, que se obtiene a partir de los desechos resultantes del procesamiento de las semillas de ricino, según Fox News, fue interceptado en una instalación del gobierno en la cual se filtra el correo con destino a la Casa Blanca y a Trump.

“El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto de EE. UU. y el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno. En este momento, no existe una amenaza conocida para la seguridad pública”, dice un comunicado del FBI citado por medios locales.

De acuerdo con Mayo Clinic, si esta sustancia es “inhalada causa fiebre, opresión en el pecho, tos, y problemas respiratorios graves, incluyendo formación de líquido en los pulmones (edema pulmonar). La ricina ingerida causa sangrado intestinal y daño a los órganos. El veneno puede matar dentro de los tres días siguientes a la exposición. Aun una pequeña cantidad de ricina puede ser fatal”.

Los investigadores creen que el misterioso paquete provendría de Canadá. Este fue interceptado el sábado y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que profundizaba en el caso con el Servicio Secreto de Estados Unidos.

No es la primera vez que al mandatario le mandan ricina, pues en 2018 arrestaron a un exmarine quien dijo haberle enviado a él y otros miembros de su administración el ricino, del cual se deriva la misma. En esa ocasión, se encontró cerca del Pentágono un paquete con dos sobres, uno para el Secretario de Defensa y otro para el Jefe de Operaciones Navales.

Con anterioridad, esta se encontró en cartas enviadas a expresidentes Barack Obama y Geroge W. Bush, explica The Verge. 

Mayo Clinic añade que “no hay ni vacuna ni antídoto para el envenenamiento con ricina. El tratamiento es esencialmente cuidados paliativos”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO