Connect with us

EEUU

Instagram se inunda del hashtag #BlackoutTuesday

Published

on

Si eres usuario de Instagram notarás miles de publicaciones como esta: una imagen negra con la etiqueta #BlackoutTuesday. Aquí te diremos por qué.

La muerte de George Floyd ha despertado un mar de reacciones. Las manifestaciones han sido diversas, desde protestas pacíficas hasta actos de vandalismo y enfrentamientos con la policía. Lo que comenzara en Minneapolis, ciudad donde residía y fue asesinado Floyd, se ha extendido por gran parte del territorio norteamericano y ya acapara toda la atención del ciberespacio, especialmente hoy en Instagram.

Es por este motivo que la mencionada red social amaneció inundada del hashtag #BlackoutTuesday, movimiento que comenzó en la industria de la música pero parece haberse desplazado a otros espacios.

Literalmente, significa “Martes de Apagón”. Estos “apagones” llevan tiempo realizándose en las redes sociales y se utilizan para reivindicar. Consisten en dejar de publicar para dejar que lo hagan aquellos cuyas voces suelen ser silenciadas.

El Blackout Tuesday fue ideado por las responsables de marketing de Atlantic Records y Platoon, Jamila Thomas y Brianna Agyemand respectivamente, con la idea de que la industria musical dejara de transmitir y publicar en sus canales y plataformas.

Tal como se explica en la página web del movimiento, el parón de este 2 de junio no es más que una respuesta a la muerte de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros afroamericanos que han sido víctimas de la brutalidad policial.

View this post on Instagram

#theshowmustbepaused

A post shared by @ theshowmustbepaused on

Las principales productoras musicales han publicado en sus redes sociales la famosa imagen en negro. Entre otras, Warner Music, Universal Music Group, Sony Music, Columbia Records, BMG y EMPIRE se han sumado al movimiento.

Estrellas como Rihanna, Nicole Scherzinger, Demi Lovato, Katy Perry o el grupo Florence + The Machine también lo han hecho. En España, por ejemplo, figuran rostros conocidos como Miguel Ángel Silvestre, Paco León, Alejandro Sanz, y la influencer Alexandra Pereira, entre muchos más.

Los artistas del género urbano igualmente se han acogido a la iniciativa: Maluma, Nicky Jam, J Balvin, así como los cubanos Jacob Forever, Yomil, El Dany y Randy Malcom.

Y no solo los famosos, un sinnúmero de usuarios han llenado Instagram de imágenes negras y otras apoyando la iniciativa. El hashtag #BlackoutTuesday cuenta, en el momento que redactamos esta nota, con más de 6 millones de publicaciones.

Ayer lunes, el hermano de George Floyd hizo un llamado de paz frente a las violentas protestas que han tenido lugar.

“A todos los aquí presentes y a los que miren esto, les digo que con esas acciones de violencia no van a traer a mi hermano de regreso. Él era feliz en este lugar. No destrocen lo que él amaba (…) Él era un motivador pacífico, quería paz, lo que está pasando ahora pueden llamarlo unidad, pero es una unidad destructiva y mi hermano no apoyaba esto. Quería canalizar la justicia, pero de otra manera y este enojo está dañando la ciudad”

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO