Connect with us

Cuba

Inscriben a bebé abandonado en Matanzas como Flabio Alejandro, en honor a doctores

Published

on

El bebé que fue encontrado abandonado en días pasados junto a la línea del tren en el poblado de Carlos Rojas, en la provincia de Matanzas, fue inscrito finalmente en esta ciudad con el nombre de los doctores que prácticamente le salvaron la vida, así lo dio a conocer a través de la red social de Facebook la protectora Yeraldine Fleitas Valdés, quien horas antes había divulgado unas bellas fotos del menor durmiendo en su cuna las cuales desataron cientos de comentarios y reacciones.

El pequeño fue inscrito formalmente con el nombre de Flabio Alejandro Guerrero Paz, en honor a los médicos de Cuidados Intensivos del hospital materno de Matanzas que le atendieron horas después de ser recogido del suelo.

A todas las personas buenas y de gran corazón que están al tanto del caso del niño abandonado por su madre, les quiero informar que hoy la fiscal que está llevando el caso lo inscribió con el nombre de Flabio Alejandro Guerrero Paz”, publicó Fleitas en Facebook horas después.

Según dijo a través de la red social Fleitas, Flabio y Alejandro son los dos médicos que atendieron al menor apenas fue llevado al centro asistencial.

Los apellidos dados al menor se debe a que – según lo explica Fleitas- este “bebé es un gran guerrero que luchó por su vida, porque su llanto tan fuerte avisó a las personas que lo descubrieron y Paz porque éste pobre bebé necesita todo el amor y la paz del mundo”.

La protectora el pasado martes había pedido también a través de Facebook donaciones para el recién nacido consistente en “ropitas, culeros, pañales, colchitas”.

“Por favor no pierdas la oportunidad de ayudar a esta pobre criaturita que no pidió venir al mundo y tuvo la desgracia que su propia madre lo botara sin ningún escrúpulo”, señaló Fleitas en su perfil personal de Facebook.

Todavía se desconoce la identidad de los progenitores de Flabio Alejandro y existe, según expresa Fleitas, un fiscal asignado al caso. El menor se encuentra ahora protegido por el Estado, y su caso se ha hecho viral entre los cubanos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO