Connect with us

Published

on

Cada vez que llenes una piscina recuerda que la densidad del agua es de 1kg/litro. No vaya a ser que te suceda como a estas personas.

Lo que pretendía ser un hermoso día soleado con piscina, terminó con el derrumbe en una casa en Elda, Alicante, ya que 8000 litros de agua fueron demasiado para la terraza, donde los propietarios instalaron la piscina inflable, según una información aparecida en el diario español El Mundo. Ahora a ver que sucede, pues dudamos que el banco quiera cubrirlos con el seguro (si es que lo tienen).

El hecho ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 6:30 am y ninguno de los inquilinos -tres adultos y cuatro niños- resultaron severamente afectados. El que peor se veía, de acuerdo con las fuentes, es un hombre de 37 años por una crisis de ansiedad y a un menor con una herida en la pierna.

El derrumbe y el desparrame de los 8 mil litros de agua que contenía la piscina movilizó de inmediato a los Bomberos y a los servicios de Emergencia.

La terraza se desplomó justo sobre el salón de la vivienda, donde por suerte no había nadie aún desayunando. De acuerdo con los informes preliminares, los ocupantes de la vivienda no calcularon que el peso de los 8 mil litros de agua que contenía la piscina inflable iban a resultar demasiado para el forjado y las vigas del techo, que no soportaron el peso de la piscina, tras lo cual el techo comenzó a ceder y terminó por hundirse.

Fueron finalmente los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos quienes evacuaron, mediante escaleras, a las siete personas que residían en la vivienda.

Ya saben, las vigas y techos de las casas están diseñadas para soportar un peso en específico.

Como la densidad del agua es de 1kg/l, esto quiere decir que cada litro pesa un kilogramo. Así que estas personas lo que hicieron fue poner encima de la terraza 8000 kilogramos, es decir, 0cho toneladas de peso, para las cuales no estaba diseñada ni el encofrado del techo ni las vigas que lo soportan. 

El resultado ya lo sabemos.

tal vez quieras leer: El increíble rascacielos chino construido sobre otros rascacielos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO