Connect with us

Noticias

El increíble rascacielos chino construido sobre otros rascacielos

Published

on

Algunas maravillas de la arquitectura no dejan de construirse pese al coronavirus, como la impresionante obra china que tiene las vistas más bellas de la ciudad de Chongqing.

Apodada como El Cristal, es difícil definir de manera exacta a esta estructura única, que podemos descibir como una especie de puente aéreo – el más alto de su tipo- apoyado sobre otros cuatros rascacielos del complejo Raffles City Chongqing.

La singular construcción se yergue a 250 metros de altura y desde ella se puede observar uno de los ríos más largos del mundo detrás del Nilo y el Amazonas, el poderoso Yangtze, explica el reporte de CNN.

El Cristal se extiende por unos 350 metros sobre el techo de cuatro de los ocho rascacielos del Raffles City Chongqing, y una de sus fabulosas novedades es lo que llaman Plataforma de Exploración, que no es más que un mirador ¡de suelo de cristal!, con el cual parece que flotamos sobre la ciudad.

Allí también se disfruta de una exposición de National Geographic, que trata sobre la carrera espacial y de “cómo la humanidad está haciendo posible la vida en Marte”, dijo a CNN un portavoz de la firma encargada, CapitaLand Group.

Desde su apertura a finales de mayo pasado, se ha convertido en una atracción única de la urbe, pero por el coronavirus solo puede recibir hasta 3.000 visitantes diarios, por un corto período de tiempo cada uno, para evitar contagios.

El puente tiene también un club privado y un espacio nombrado “Jardín del Cielo”, “un área de restauración de unos 6.000 metros cuadrados con seis restaurantes, que se espera abra en el tercer trimestre de este 2020”, explica el reporte.

Y ni hablar de los materiales usados para construir este coloso, todos en cantidades abundantes: 12.000 toneladas de acero, 3.000 paneles de cristal y 5.000 de acero.

Julio Linares

Quizás quieras leer El barco fantasma que se pudre en aguas cubanas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO