Connect with us

Cuba

Industriales vuelve a la zona de clasificación

Published

on

La fanaticada de Industriales está eufórica. Los Leones capitalinos aún con posibilidades en esta 59 Serie Nacional de Béisbol

Esta semana los Industriales de la capital se han robado los titulares deportivos en la isla. El equipo más antiguo en Series Nacionales y ganador como ninguno al exhibir doce trofeos de campeón en sus vitrinas, el más mediático y polémico, dueño de la mayor fanaticada y el estadio más grande, ha conseguido una seguidilla de victorias contra todo pronóstico para colarse en zona de clasificación cuando apenas le restan seis partidos al calendario oficial del campeonato.

En la Habana, un ambiente beisbolero se ha despertado en cada esquina después de vivirse unas jornadas intensas cuando la tropa azul logró someter a los dos mejores equipos del torneo en su mismo cuartel general ante una multitud adversa. El rival que tenía por delante en la tabla de posiciones salió derrotado en seis de sus últimos siete desafíos.

Pocos imaginaron que un conjunto que se ha mostrado inestable durante toda la 59 Serie Nacional de Béisbol, con múltiples fisuras en varios departamentos de juego, aquejado por problemas psicológicos y con una nómina inferior en calidad a la de sus rivales, sería capaz de romper la lógica y dejar en ridículo a los especialistas al vencer en par de ocasiones a los Cocodrilos matanceros en su patio y barrer sin piedad por segunda vez a los Toros camagüeyanos (mejor equipo de la serie) en su propio territorio.

Al igual que en la temporada pasada, a pesar de no lograr su boleto a los Play Off salieron airosos en 14 de sus últimos 17 encuentros, y rompieron vaticinios para quedarse a solo un paso de lograr sus objetivos. Esta vez han regresado por sus fueros y todo parece indicar que el Latinoamericano será uno de los cuatro estadios que abrirán sus puertas a partir de los primeros días de enero.

Ahora mismo los Leones capitalinos son los que menos batean de todos los equipos contendientes (288 AVE) y tanto en picheo (4.51 PCL) como en defensa (971 AVE) son los penúltimos de la contienda, parámetros estos que chocan y hacen difícil de explicar este repunte de los últimos días.

Pero lo que muchos no son capaces de comprender es el peso que tiene la historia de cualquier elenco deportivo en su accionar dentro de un escenario, la capacidad de reacción y la fuerza psicológica que esto puede generar en sus atletas, elementos estos que nunca podrán llevarse en las estadísticas y que ninguno será capaz de computar jamás en sus informes.

Por otra parte, desde el mismo momento que su mentor Rey Vicente Anglada -icónica figura muy querida por sus fieles- anunció a los medios que esta sería su última campaña al mando del equipo y que su retiro no era negociable, quizás no era consciente que estaba contribuyendo a darles un empuje motivacional a sus pupilos. Les estaba despertando la vergüenza y el orgullo a muchos de ellos, renuentes a que su salida del béisbol ocurriera por la puerta trasera, mucho más ante su pobre actuación al mando del equipo nacional en los Juegos Panamericanos de Lima.

Ahora muchos concuerdan en que sacar a esos Leones de la zona confortable es una tarea casi imposible, si además se tiene en cuenta que jugarán los siete choques que le restan en su Coloso del Cerro, un terreno donde son prácticamente invencibles y donde tendrán en las tribunas a una masa de aficionados eufóricos dándoles apoyo y convirtiendo el escenario en un infierno para sus contrarios.

Esta semana será el colofón de una de las etapas clasificatorias más disputadas en Series Nacionales de los últimos tiempos y quizás la más polémica dado por las continuas irregularidades y errores por parte de sus directivos, la pésima actuación de los árbitros, la ausencia de juegos nocturnos y los problemas con el transporte; pero esta pasión que llevan los cubanos por dentro es inmune a estas enfermedades crónicas y el béisbol sigue siendo el deporte favorito de la mayoría de los habitantes de la isla.

TABLA DE POSICIONES

SERIES QUE COMIENZAN ESTE MIÉRCOLES

ESTADIO HOME-CLUB VISITADOR
Latinoamericano Industriales Santiago de Cuba
Cándido González Camagüey Matanzas
Julio A. Mella Las Tunas Cienfuegos

Texto y foto: Roque Díaz


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO