Connect with us

Noticias

Indios “lo intentaron todo” con pitcher cubano, pero este quiso regresar definitivamente a Cuba

Published

on

Un fuente vinculada a la organización de los Indios de Cleveland dijo que el prospecto cubano del pitcheo Roberto Hernández, “es algo excepcional, pocas veces visto“, pero lamentó la decisión del deportista de regresar a Cuba

“Realmente Hernández estaba muy decidido a regresar a Cuba. Hubiésemos querido que permaneciera con nosotros, fueron varios los contactos en este sentido, pero ninguno fructificó,” dijo la fuente.

Una fuente vinculada a la organización de los Indios de Cleveland dijo a Cuballama bajo condición de anonimato que “la organización lo intentó todo” con el prospecto cubano del pitcheo Roberto Hernández, pero que el chico “no quiso dar su brazo a torcer y no entendió razones”, por lo que finalmente ellos tuvieron que “aceptar” que regresase a Cuba.

La fuente declinó hablar sobre el tema del pago que se le había hecho a Hernández ascendente a un bono de $320 mil dólares, y dijo estar consciente que de ese dinero ya Hernández había efectuado unos gastos, aunque no dijo cuáles.

Roberto hernándezEl informante dijo tener conocimiento de que Hernández había regresado a Cuba en una ocasión de visita, y que había manifestado intenciones de no volver a República Dominicana.

Del mismo modo dijo haber oído rumores, que al parecer hizo circular el propio atleta, en cuanto al hecho de que “las autoridades cubanas no lo dejaban salir del país”, orientado a justificar su abandono.

Estuvo varios meses en Cuba; alejado de su deber de los entrenamientos. A pesar de eso comprendimos que el chico era muy joven y que estar solo en República Dominicana podía afectar su estabilidad emocional“, explicó.

tal vez te interese leer: Prospecto cubano de Grandes Ligas regresa definitivamente a Cuba

La fuente aclaró además que la organización tuvo conocimiento de su “malestar” y de su interés en que, una vez llegado a los Estados Unidos, toda su familia estuviese junto a él.

pasaporte roberto hernandez

No le prometimos nada, pero le aseguramos que haríamos todo lo posible a nuestro alcance y que iba a ser bastante, dado el sentido humanitario que nos ocupaba en ese instante en relación con su situación” aclaró la fuente y aseguró que el trámite para que ese pedido fuese efectivo no era tan difícil y complejo.

Estuvo varios meses en Cuba; alejado de su deber de los entrenamientos. A pesar de eso comprendimos que el chico era muy joven y que estar solo en República Dominicana podía afectar su estabilidad emocional.

Realmente Hernández estaba muy decidido a regresar a Cuba. Hubiésemos querido que permaneciera con nosotros, fueron varios los contactos en este sentido, pero ninguno fructificó. Le deseamos la mejor de las suertes,” expresó el informate y recalcó una vez más las excelentes condiciones del deportista.

Es algo excepcional, pocas veces visto, pero son cosas que suceden,” terminó diciendo la fuente

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO