Connect with us

Internacionales

India: angustia por un niño que cayó en un pozo de 200 pies

Published

on

En la India, las autoridades de uno de sus estados trabajan para rescatar a un menor de edad que cayó en un pozo muy profundo.

Un niño de apenas cinco años mantiene en vilo a los habitantes de una aldea del estado central de la India, Madhya Pradesh, tras caerse en un pozo de 200 pies de profundidad, equivalente a casi 61 metros.

De acuerdo con CNN, los rescatistas trabajan sin descanso para intentar sacar al pequeño, después de que este se precipitara en el agujero en la aldea de Barahbujurg en el distrito de Niwadi, este miércoles en la mañana.

El agente Narendra Tripathi, de la comisaría de Prithvipur, comentó a la cadena que el niño, identificado como Prahlad, “estaba jugando cerca del pozo y se cayó mientras su padre y otros trabajadores colocaban una tubería en el interior”.

Los funcionarios encargados no han afirmado si recibieron alguna señal de que estaba con vida, pero sí precisaron que el pozo está lleno de agua hasta la mitad, unos 30 metros del fondo, pero el niño al parecer no está en el agua.

La caída del sol en la India dificulta las operaciones de rescate ante la falta de luz natural y los involucrados (entre los cuales se encuentra también el ejército) decidieron que no se moverían durante la noche del lugar en que ocurrieron los hechos, en espera de regresar a las tareas el jueves en cuanto amaneciera.

“Estoy seguro de que Prahlad será rescatado de manera segura. Oremos a Dios por él”, twitteó Shivraj Singh Chouhan, ministro principal del estado de Madhya Pradesh.



Como el caso de Prahlad, otros niños se han convertido en noticia tras caer en pozos en varios países del mundo y uno de los casos más recordados de los últimos años fue el de Julen.

Ese menor español fue encontrado muerto después de 12 días de haber caído en un agujero de 25 centímetros de ancho y 103 metros de profundidad en Totalán (Málaga), refería el diario ABC.

Su búsqueda fue ampliamente divulgada por los medios de comunicación y seguida por personas en todo el mundo, con la esperanza de encontrarlo con vida.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO