Connect with us

Cuba

INDER emite Nota de Prensa con motivo de polémica con hijo del boxeador Jorge Hernández

Published

on

Bajo el título “Honraremos a Jorgito cada vez que suene el gong”, el Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la República de Cuba (Inder), emitió la víspera un comunicado relacionado con el reciente fallecimiento de Jorge Hernández Padrón, gloria del deporte cubano, campeón olímpico y mundial de boxeo, pero que en realidad es una respuesta a la denuncia hecha por su hijo en relación con la actitud asumida por el organismo ante su padre.

«Lamentamos que una aspiración familiar, relacionada con el deseo de contar con un ataúd de superior calidad, ofertado en pesos convertibles y destinado esencialmente al servicio internacional, empañe el adiós a un hombre que jamás reclamó por cuestiones materiales», dice ya casi al final del texto que en lo esencial del contenido rememora la tónica de textos similares escritos en décadas anteriores.

La Nota de Prensa expresa:

“Con profundo pesar hemos apreciado en las últimas horas los comentarios aparecidos en la red social Facebook vinculados a las honras fúnebres y el sepelio dado en días pasados a Jorge Hernández Padrón, campeón olímpico y mundial del boxeo revolucionario cubano.

“Al respecto, el consejo de dirección del Inder desea ofrecer a nuestro pueblo algunas consideraciones.

“Jorgito, como cariñosamente le llamaban sus amigos, compañeros y admiradores, recibió atención médica especializada en el Hospital CIMEQ, hasta que una serie de complicaciones causaron su deceso el 12 de diciembre último.

“Durante ese proceso recibió la visita de directivos del Inder y del Instituto de Medicina del Deporte, y nos mantuvimos al tanto de los partes y las decisiones tomadas por sus familiares.

“Al conocerse la triste noticia se ejecutaron las acciones establecidas para estos casos, con la notificación inmediata al presidente del Inder y al resto de los directivos de las instituciones vinculadas a la gloria del deporte fallecida.

“En pocas horas se dio la noticia a través de los medios de comunicación cubanos y el titular del Inder emitió las correspondientes condolencias (en primera instancia) a través de su cuenta en la red social Twitter.

“En la funeraria de San Agustín, en La Lisa, se personaron la directora de deportes y el presidente de la comisión de atención a atletas del municipio.

“En el tiempo adecuado fueron colocadas las coronas a nombre del consejo de dirección del Inder, el Comité Olímpico Cubano, la Federación Cubana de Boxeo y la Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA).

“Además se situaron las ofrendas enviadas por la Dirección Provincial de Deportes en La Habana y su comisión de atención a atletas.

“Tal y como se merecía, Jorgito fue sepultado en el Panteón del Deporte de la Necrópolis de Colón, y la despedida de duelo fue realizada por Tomás Herrera Martínez, presidente de la CNAA.

“Acompañaron a sus familiares en ese doloroso momento el presidente y varios vicepresidentes del Inder; el titular del Comité Olímpico Cubano y parte de su ejecutivo; otros dirigentes y varias glorias del deporte cubano, además de amigos y compañeros.

“La ceremonia estuvo cargada de sentimientos, de entrega y amor, para honrar la ejemplar trayectoria deportiva, política y personal de Hernández Padrón, impregnada siempre de humildad, sencillez y patriotismo.

“Nuestro equipo élite de boxeo había partido hacia Camagüey con motivo del Torneo Nacional Playa Girón, escenario en que aconteció también un emotivo homenaje que halló repercusión en la prensa nacional.

“El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió a través de su cuenta en Twitter el pesar de Cuba por la pérdida de tan significativa figura del deporte.

“Jorgito fue despedido con la admiración y respeto que merecía, y del modo digno en que hasta hoy lo hace el movimiento deportivo cubano.

“Lamentamos que una aspiración familiar, relacionada con el deseo de contar con un ataúd de superior calidad, ofertado en pesos convertibles y destinado esencialmente al servicio internacional, empañe el adiós a un hombre que jamás reclamó por cuestiones materiales.

“Nuestro compromiso de honrarlo a su altura fue cumplido a cabalidad. La Revolución le dio la posibilidad de hacerse campeón y de ostentar todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba). Él actuó siempre en consonancia con esos méritos.

“Por esa razón recibió los honores que la Patria entrega, solamente, a quienes jamás la mancharon ni traicionaron a su pueblo.

“Jorgito cumplió la obra de su vida y nuestra institución con él. En lo adelante seguiremos honrándole cada vez que en cualquier rincón de esta Isla suene el gong.”

Consejo de Dirección del Inder

La Habana, 17 de diciembre de 2019

La nota busca acallar los sentimientos generados tras el post publicado en Instagram y Facebook, por parte del hijo de “Jorgito”, pero sin dudas el director de la agrupación de “Los 4”, volverá a responder en las próximas horas a esta nota de prensa.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO