Connect with us

Cuba

Fallece Jorge Hernández, leyenda del boxeo cubano

Published

on

Uno de los más grandes pugilistas que ha dado el boxeo cubano, para muchos el mejor 48 kgs que haya subido jamás a un cuadrilátero representando al país de las cuatro letras en campeonatos mundiales y olímpicos, Jorge Hernández, falleció esta mañana de jueves en La Habana, según reportan desde la isla varios medios.

La página Deporcuba informó que “el movimiento deportivo cubano se conmovió por la muerte del astro del boxeo Jorge Hernández Padrón” y dijo que el boxeo cubano se encuentra de luto, al perder a quien define como “una de sus figuras imprescindibles”, al citar palabras del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, resumidas en un tuit publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Deporcuba expresó que “Jorgito”, “brilló como atleta y entrenador”, y mandó un “mensaje solidario” a sus familiares y amigos de parte de “quienes aplaudimos sus triunfos”.

Jorgito Hernández enseñando a boxear a niños cubanos

“Jorgito, como se le conocía, nació el 17 de noviembre de 1954 en la capital cubana y se coronó en los 48 kilos en la cita olímpica de Montreal´76, dos años después de reinar en el primer certamen del orbe, en la habanera Ciudad Deportiva,” expresa el post publicado en la página de Facebook.

“Fue subcampeón a ese nivel en Belgrado´78 y sumó oros en Juegos Panamericanos (México´75) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santo Domingo´74). Varios títulos nacionales y otros lauros fuera de frontera engrosaron su palmarés, que después incrementó como miembro del colectivo técnico de la selección élite de la Isla,” continuó a modo de resumen de la trayectoria boxística de este astro del pugilismo cubano.


Por su parte, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, dijo que “el torneo nacional Playa Girón que comienza mañana en Camagüey será un escenario idóneo para rendirle homenaje”, y dijo que todos lamentan “profundamente su partida física”.

Jorge Hernández

JORGE HERNANDEZ (i) posa junto a Floyd Maywheater durante el viaje del boxeador a la isla en octubre pasado. TOMADA DE FACEBOOK

Jorge Hernández era el padre del conocido cantante urbano cubano Jorge Jr., la voz líder de “Los 4”.

tal vez quieras leer: Lima 2019: El boxeo lo hizo otra vez, cuatro doradas más para Cuba

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO