Connect with us

Cuba

Polémica por atención del INDER en entierro y velorio de boxeador cubano Jorge Hernández

Published

on

Su hijo, Jorge Jr., el cantante urbano director de “Los 4” dijo que el INDER se desentendió y dijo no tener recursos para el velorio de su padre, esa gloria del deporte cubano que responde al nombre de Jorge Hernández.

El cantante dijo que tuvo que pagar “850 cuc por la caja”, pues el INDER alegó que no tenía “recursos ni dinero para costear el velorio.

En un extenso texto publicado en su perfil de Facebook, Jorge Jr., el reguetonero cubano director de la agrupación urbana “Los 4” denunción la falta de atención por parte del Instituto Nacional de Deportes, Educación física y Recreación, INDER, para con su padre, el fallecido exboxeador cubano Jorge Hernández Padrón.

Jorge Junior dijo que a pesar de que su padre “fue el primer campeón mundial que tuvo Cuba”, que “siempre representó a su país con el mayor de los orgullos, rechazó ofertas, se acató a las leyes de este país” y que “cuando lo premiaron se quitó la medalla y se la puso a nuestro comandante Fidel en su cuello”, nada de eso pesó a la hora del INDER darle un último adiós digno, a quien sin dudas ha sido el mejor 48 kgs que ha tenido Cuba en toda su historia boxística.

“Hoy hablaré de algo muy lastimoso pero cierto. Hoy seré rápido y preciso, me estoy refiriendo a mi padre Jorge Hernández y lo sucedido en su velada. Un hombre que alcanzó todos los títulos que se pueda conceder en el boxeo, que fue el primer campeón mundial que tuvo Cuba en un evento celebrado en la Ciudad Deportiva. Incluso, cuando lo premiaron se quitó la medalla y se la puso a nuestro comandante Fidel en su cuello. Un atleta que siempre representó a su país con el mayor de los orgullos, rechazó ofertas, se acató a las leyes de este país, militante, etc. Le dio a este país muchas alegrías y triunfos, sin dudas, una gloria deportiva sin discusiones.

Siempre viví junto a mis padres y como tal, él tenía el mejor de los criterios sobre el INDER. Incluso, llegué a pensar mal de muchos atletas que ya no están en la isla”, señaló.

Hoy hablare de algo muy lastimoso pero cierto,hoy seré rápido y preciso me estoy refiriendo a mi padre Jorge hernández…

Posted by Jorge Hernàndez Carvajal on Sunday, December 15, 2019

Jorge Jr. dijo que tuvo que pagar “850 cuc por la caja”, pues el INDER habrí alegado que no tenía “recursos ni dinero para costear el velorio”.

“A lo que voy, 12 de diciembre de 2019 muere mi padre. ¿Cómo el INDER u otra institución me va a decir que no tienen recursos ni dinero para costear el velorio de una gloria de este país que les dio muchos triunfo y mucho dinero? ¿Cómo el INDER me va a hacer pagar 850 cuc por la caja de mi padre para poder darle un entierro digno y como se merece? ¿Qué sería de ese velorio si yo no fuera el director de Los 4, si no pudiera pagar esa caja? A nadie le importó, nadie se acordó de ese atleta que tanto le dio a este país”, continuó diciendo.

 “Y me pregunto, ¿quiénes son más traidores, los que abandonaron buscando un final mejor o los que abandonaron a mi papá cuando más los necesitó? Lo siento, pero esto es lo que viví y pienso”, concluyó.

Un triste final para quien disertó dentro de los cuadriláteros y proporcionó más de un alegrón a los cubanos.

Por doloroso que resulte, esta es una historia muy repetida en la isla. Basta tan solo dos ejemplos: el del boxeador Douglas Hernández, el hombre que peleó en el Mundial de La Habana con sus muñecas fracturadas, y quien muriera alcoholizado, años después.

Más reciente aún, el entierro del padre del volleyball cubano y mejor entrenador del Siglo XX, Eugenio George, nos recuerda que lo sucedido con Jorge Hernández, no fue obra de la casualidad, sino de la desidia que tiene el INDER hacia sus atletas retirados.
https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO