Connect with us

Cuba

¡Increíble! Camajuaní se llena de granizos

Published

on

Cuando caen granizos los cubanos se sorprenden, aunque no es un evento para nada nuevo en la Isla, sobre todo en los meses de verano.

Si los habitantes del poblado de Camajuaní, en Villa Clara, han pedido refrescarse ante las altas temperaturas de este verano, pues alguien escuchó la súplica y la respuesta fue mucho granizo. Las imágenes del fenómeno ocurrido este domingo hablan por sí solas.

La granizada que cayó sobre el municipio ubicado al centro de Cuba formó parte de una tormenta local severa que azotó ese territorio, lo cual es muy común en esta temporada del año.

Como es de esperar, no faltó evidencia del suceso en las redes sociales ahora que los cubanos tienen más acceso a internet. Algunas imágenes se han hecho virales gracias a Dairon Pérez Urbano, locutor de la CMHW, emisora provincial de Villa Clara,  quien colgó en su cuenta de Facebook detalles sobre este suceso.

La ocurrencia de este fenómeno también fue reportada por voces más certificadas, una de ellas el meteorólogo Henry Delgado Manzor, que también usó su cuenta de Facebook para dejar evidencia de la granizada.

“Testigos aseguran nunca haber visto caer tantos granizos. Entre las 3:30pm y las 4:00pm una Tormenta Local Severa afectó la localidad con abundante actividad eléctrica, lluvias, vientos fuertes y caída de granizos”, informó Delgado.

Aunque la presencia de estos eventos siempre despiertan el asombro de quienes lo viven, en Cuba es recurrente, sobre todo en los meses comprendidos de marzo a septiembre. Una de las granizadas más importantes que se ha registrado en la Isla ocurrió el 11 de mayo de 1913, al oeste del poblado de Placetas, explica un trabajo publicado en el diario Granma. 

Otra que se conoce fue la del 17 de agosto de 1982, en la comunidad Las 21, en la provincia de Ciego de Ávila, una tormenta que trajo pedazos de hielo con un tamaño superior a los ocho centímetros. Asimismo, pasó a la historia la del 5 de agosto de 1986, en Playa Girón, una granizada que duró alrededor de 40 minutos.

Olivia Perez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO