Connect with us

Cuba

Incendio en vertedero público de Santa Clara afectó a casi todos sus habitantes

Published

on

El Mayor Ernesto Lima Guevara descartó que el incendio en Santa Clara pueda propagarse y asegura que poco a poco desaparecerá el humo que cubre la ciudad.

Un incendio en el vertedero público de Santa Clara provocó molestias a casi todos los habitantes de esa urbe, ubicada en el centro norte de Cuba.

Desde el miércoles en la noche, varios residentes en la ciudad comenzaron a quejarse a través de las redes sociales de que un humo negro, pestilente y denso estaba invadiendo varios barrios.

Poco a poco las quejas entre los residentes de Santa Clara fueron aumentando. De las redes se pasó a los telefónos y el aviso de lo que estaba sucediendo llegó tarde, pero llegó.

Las autoridades del gobierno se presentaron en el lugar y confirmaron que la causa del siniestro fue el descontrol de un pequeño incendio en una zona forestal cercana al Vertedero que no pudo ser controlado a tiempo por el Cuerpo de Guardabosques. La cercanía con el vertedero hizo creer a los residentes de la ciudad que el origen había sido la quema de basura.

Los vientos, al parecer, actuaron más rápido que los técnicos. La trocha que suelen realizar para evitar la propagación de las llamas no pudo concluirse a tiempo y como resultado, las llamas alcanzaron el vertedero de forma descontrolada. Sin embargo, minutos después, y con el auxilio del cuerpo de bomberos el mismo pudo controlarse.

Aún esta mañana de jueves, un denso humo cubría la ciudad de Santa Clara en el amanecer. La emisora provincial de radio en Villa Clara, CMHW, informó que “altas concentraciones de humo” estaban presentes en varias áreas, principalmente urbanas.

tal vez quieras leer: Bomberos apagan incendio en la fortaleza San Carlos de la Cabaña

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

Todavía equipos de bomberos trabajan para controlar el avance de las llamas y evitar una propagación mayor más allá de los límites físicos del vertedero.

El Mayor Ernesto Lima Guevara, del cuerpo de bomberos, descartó que el incendio en Santa Clara pueda propagarse y asegura que poco a poco deben disminuir las elevadas concentraciones de humo en la ciudad.

Imágenes divulgadas a través de Internet, dan cuenta que la humareda fue de grandes proporciones.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO