Connect with us

Cuba

Bomberos apagan incendio en la fortaleza San Carlos de la Cabaña

Published

on

Una columna de humo de varios metros se levantó de entre los muros de la fortaleza San Carlos de la Cabaña alrededor de la 1:30 pm, de ayer domingo 9 de diciembre, según informó este domingo una reportera de la Agencia Cubana de Noticias. Hasta ahora nada ha trascendido sobre las causas del siniestro.

La nota de la Agencia Cubana de Noticias precisa que no hubo que lamentar víctimas, y que el incendio se localizó en los edificios socio-administrativos del complejo San Carlos de la Cabaña, exactamente en uno de los teatros y en las dependencias de protocolo de la fortaleza, la cual se terminó de erigir en 1774.  Los bomberos lograron apagar las llamas con celeridad, y tampoco se produjeron cambios de última hora en el programa de la Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2018), que por estos días se celebra en esa instalación y se extenderá hasta próximo viernes 21 de diciembre.


Tras conocerse la noticia del fuego, acudieron a la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña Luis Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en La Habana; Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Alpidio Alonso, Ministro de Cultura.

Por su parte, Arturo Valdés, presidente del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), manifestó al diario Granma que “la policía, los bomberos, y el ministerio de Salud Pública actuaron con mucha profesionalidad, por lo que no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas, ni afectaciones al programa de Fiart 2018”.

Recientemente en La Habana y en otras provincias se han producido incendios, de los que la prensa nacional se ha hecho eco. Cabe mencionar los del Hospital Oncológico y el Pediátrico Marfán, ambos en la capital de la isla, y el del  Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara. El último del que se ha tenido noticia fue a finales del mes de noviembre en el archiconocido edificio FOCSA de La Habana.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO